Jul 12, 2013
0 0

Tijarafe ultima los Planes de Seguridad para las Fiestas Patronales y la III Full Moon Trail

Written by
Share

El Ayuntamiento de Tijarafe ha organizado, recientemente, y por tercer año consecutivo, una reunión con la Guardia Civil, la Policía Local y numerosos responsables de seguridad de la Isla para revisar y actualizar, los Planes de Seguridad previstos para las Fiestas en Honor a Nuestra Señora de Candelaria (que se celebran en agosto y septiembre) y la carrera nocturna III Full Moon Trail (21 de Septiembre).

A este encuentro, acudieron el grupo de gobierno (PP-PSOE), representantes de la Guardia Civil de Tijarafe, los dos Policías Locales del municipio, así como, como los delegados de los grupos de seguridad: AEA, Alfa Tango, Bomberos, CECOPÍN, Unidad de Medio Ambiente del Cabildo, Protección Civil, Cruz Roja y demás voluntarios.

Este año, en las Fiestas Patronales, se mantendrán el mismo número de efectivos, mejorando su ubicación para actuar si fuese necesario. Uno de los actos más emblemáticos y que más afluencia de público recibe, la Danza del Diablo, el próximo 7 de Septiembre, contará con un refuerzo en el personal de seguridad, ya que este año coincide con un sábado y se estima la llegada de cerca de 10.000 personas al municipio. En esta ocasión, más de 120 efectivos velarán por la seguridad de vecinos y visitantes.

Dentro de los Planes de Seguridad, también se aprobó el destinado a la III Full Moon Trail de Tijarafe del próximo 21 de Septiembre, con la novedad de cambio de recorrido en esta III edición. Esta carrera de montaña, pionera en Canarias en carreras nocturnas, donde más de 80 personas a lo largo de 25 km, trabajarán por la seguridad de los corredores.

De esta manera, el Ayuntamiento de Tijarafe cumple un año más con la legislación pertinente en materia de seguridad, elaborando los Planes específicos para cada evento, con tiempo suficiente para examinar y modificar todo aquello que el personal involucrado vea necesario.

Para el alcalde del municipio, Lorenzo Lorenzo Sosa, la planificación en materia de seguridad es muy importante. “Se estima la llegada de más de 10.000 visitantes a Tijarafe en la noche del Diablo y debemos estar preparados, para brindarles a todas esas personas unas garantías de seguridad. La III Full Moon Trail se ha convertido en un evento que cada año cuenta con más afluencia de participantes, y más aún cuando en esta edición se han ampliado los senderos por los que discurrirá la carrera”.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share