Jul 12, 2013
0 0

Santa Cruz de La Palma recupera la verbena de las Fiestas del Carmen

Written by
Share

ERMITA DEL CARMENEl Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha organizado para la noche del lunes, 15 de julio, la tradicional verbena de las Fiestas del Carmen en el puerto capitalino, con lo que la concejalía de Fiestas recupera una cita habitual en esta festividad marinera que en los últimos años había dejado de celebrarse.

La verbena tendrá lugar en las instalaciones de Marina La Palma en la víspera del martes 16, festividad del Carmen y jornada no laboral en el municipio, estando amenizada por el Dúo Libertad, a partir de las 22:00 horas y hasta bien entrada la madrugada.

La concejal de Fiestas de Santa Cruz de La Palma, Marta Poggio, señala que las fiestas del Carmen “han estado estrechamente ligadas a la tradición marinera de nuestra ciudad, por lo que nos parece importante apostar por su continuidad y poco a poco devolverle el realce que merece esta celebración”, al tiempo que agradece la colaboración de Marina La Palma.

Barranco del Carmen
De forma paralela, la ermita del barranco del Carmen se convierte en centro de las fiestas a partir del mediodía de este sábado, momento en el que se procederá a la subida de la bandera de la Virgen, con repique de campanas y lluvia de cohetes. A los actos propiamente religiosos se unen actuaciones como el recital de las Agrupaciones Renacer y Las Nieves, en la tarde del domingo, y de la Agrupación de Acordeones Julio Gómez de Puntallana y Elcardero.com en la tarde del martes.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share