Jul 12, 2013
0 0

Masdache se va este sábado de Romería en honor a la Virgen de la Magdalena

Written by
Share

Fiestas de La Magdalena 2013-1Se localiza junto a uno de los antiguos caminos reales de Lanzarote que unían los dos centros históricos de Lanzarote, El Rubicón (junto a las playas de Papagayo) y Teguise, la antigua villa capital de la isla de los Mahos.

En esa ruta se localiza La Geria y Masdache. Este último pago se localiza en el actual término municipal de Tías. Masdache, volvería a resurgir como aldea tras las erupciones volcánicas de los años 1730 y 1736. Desde entonces este pueblo está bajo la advocación de la Virgen de la Magdalena.

La Comisión de Fiestas y el Centro Socio Cultural La Cuatro Esquinas ha promovido muchas actividades para sus fiestas patronales, con el apoyo, colaboración y patrocinio del Ayuntamiento de Tías, a través de la Concejalía de Fiestas.

En esta semana se han estado desarrollando los campeonatos de envite, bola masculina y juegos de lotería. La programación de las fiestas arranca este fin de semana, a partir del sábado, 13, a las 18 horas, con la Romería Popular con ofrenda a la Virgen de la Magdalena, que proseguirá con Noche de Parranda amenizada por la Parranda El Geito.

Los carros, carretas y carrazas que participen en la Romería recibirán como obsequio un saco de millo. Los asistentes disfrutarán de los postres que cada familia llevará para compartir en esta tarde de fiesta.

El domingo 14 tendrá lugar una fiesta del agua a partir de las 13 horas. Y por la tarde, a las 18, los chinijos y chinijas serán las protagonistas con una fiesta infantil especial para los peque de la cas con un show infantil llamado “Cuento de un Mundo Mágico.”

El lunes 15 los asistentes a un taller de cerámica podrán revivir las costumbres de antaño realizando cerámica aborigen. Hasta el lunes 22, festividad de la Magdalena, se realizarán diferentes actividades deportivas, culturales y lúdicas.

El sábado 20 se ha organizado una caminata con la colaboración de los guías de Senderismo Lanzarote. Se realizará un sendero por la ruta de los pueblos sepultados en las erupciones volcánicas del siglo XVIII y donde en la actualidad, sobre estos vestigios, se localiza uno de los mejores valles vitícolas de Lanzarote, en las proximidades de la localidad de La Geria (Yaiza).

La festividad central de La Magdalena será el próximo lunes 22 de julio, con la función religiosa y al término actuaciones folclóricas. Las fiestas concluirán con una Noche de Gala.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share