Jul 12, 2013
0 0

La Fiesta del Agua celebra este fin de semana su Ofrenda Romería y Feria de Ganado en Teror

Written by
Share

Romeria_aguaTeror vivirá este fin de semana los días principales de la Fiesta del Agua, con la celebración de la Ofrenda Romería y la Feria de Ganado. El sábado 13 de julio, a partir de las 19:00 horas, partirá desde el Castañero Gordo a la Basílica del Pino la Ofrenda Romería en honor a San Isidro Labrador, con una comitiva de 13 carretas, encabezada por el Ayuntamiento de Teror, donde participan todos los barrios del municipio, y diversas agrupaciones folclóricas.

Por otra parte, la Finca de Osorio acoge el domingo 14 de julio, de 10:00 a 15:00 horas, la Feria de Ganado de la Fiesta del Agua, donde se reunirá a más de un centenar de animales y la participación de una treintena de ganaderos. La Feria contará además con Concurso de Arrastre, a las 12:00 h. El Ayuntamiento dispondrá de transporte gratuito desde el Casco (Muro Nuevo) a la Finca de Osorio, para trasladar a los visitantes.

La Concejalía de Desarrollo Rural del Ayuntamiento de Teror, organizadora de la Feria más importante del municipio después de la Feria del Pino, prevé que asistan unas 80 cabezas de ganado vacuno (raza del país y extranjera), y unas 20 de caballar. También se contará con ganado caprino y ovino.Se repartirán 6.000 € en premios entre los animales mejor clasificados, según sus distintas modalidades.Este año se incorpora premiso al mejor potro y potra, mulo y mula y burros y burras.

El orden de las carretas en la Ofreda Romería del Agua será el siguiente: 1º Ayuntamiento de Teror; 2º El Recinto; 3º LoBlanco; 4º Arbejales; 5º Los Llanos; 6º El Palmar; 7º Barrio del Pino; 8º El Faro; 9º El Álamo; 10º El Hornillo; 11º San isidro; 12º El Hoyo; 13º San José del Álamo.

Después de la Ofrenda-Romería, a las 23,00 h. tendrá lugar el espectáculo de Fuegos artificiales, a cargo de Benjamín Dávila, y Baile de Taifas, en la Plaza de Sintes, que contará con la participación de “Los Granjeros», «Surco y Arado», «Buchito de café», «Los Labradores» y los grupos de baile»Aterura» y «El Álamo»”.

Article Tags:
Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share