Jul 12, 2013
0 0

La campaña “Reciclar es armonía” llega a Santa Cruz de La Palma

Written by
Share

Campaña ReciclajeHoy viernes, 12 de julio, llega a Santa Cruz de La Palma la campaña “Reciclar es Armonía”, una iniciativa de concienciación ciudadana puesta en marcha por el Gobierno de Canarias y Ecoembes, la organización sin ánimo de lucro que gestiona la recogida y reciclaje de los envases que depositamos en los contenedores amarillos y azules en España, con el objetivo de concienciar a los canarios sobre la importancia de la correcta separación de envases en el hogar.

Durante el día de hoy y el próximo lunes, tres monitores medioambientales visitarán la capital palmera en una “eco-móvil”, instalándose en la Plaza de España. Allí, los monitores atenderán las dudas de los vecinos sobre los residuos de envases que deben depositarse en cada uno de contenedores de recogida selectiva y les informarán sobre la importancia del reciclaje.

La campaña se traslada a San Andrés y Sauces el 16 de julio, El Paso el 17 de julio, Los Llanos de Aridane los días 18 y 19 de julio, la Villa y Puerto de Tazacorte el 22 de julio, Villa de Mazo el 23 de julio, Breña Baja el 24 de julio y Breña alta el 25 de julio.

Quienes se acerquen a estas caravanas de reciclaje podrán participar en diversos juegos y actividades lúdicas y recibirán distintos materiales. Esta información también estará disponible en el Ayuntamiento y se distribuirá por comercios, centros escolares y culturales y centros de mayores.

La campaña cuenta también con el microsite www.norompaselritmo.com donde se podrá consultar el calendario de actividades. Además, se subirán fotografías de las actividades que se realicen, así como videos virales, al ritmo de la melodía de la campaña, “No Rompas el Ritmo”.

Sobre Ecoembes

Ecoembes (www.ecoembes.com) es la organización sin ánimo de lucro que gestiona la recuperación y el reciclaje de los envases de plástico, las latas y los briks (contenedor amarillo) y los envases de cartón y papel (contenedor azul) en toda España.

Desde 1998, cuando el SIG de Ecoembes comenzó a funcionar, se ha evitado la emisión de más de 12,6 millones de toneladas de CO2 a la atmósfera a través del reciclaje de 12,8 millones de toneladas de envases, o lo que es lo mismo, 960 estadios de fútbol repletos de envases. Esta cifra supone también un ahorro de 14,5 millones de Mwh, equivalente a la energía que consumen los habitantes de Zaragoza y Málaga durante un año. Asimismo, de manera directa, el Sistema Integrado de Gestión de Ecoembes genera más de 9.400 puestos de trabajo directos en nuestro país.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share