Jul 12, 2013
0 0

La Cámara de Tenerife ve «positivo» el mantenimiento de los precios pero pide estímulos al consumo

Written by
Share

El director general de la Cámara de Comercio, Vicente Dorta, afirma que la contención de precios es «positiva» porque no incrementa la presión en los «castigados» bolsillos de las familias canarias ni en los «escasos márgenes» de rentabilidad de las empresas.

A su juicio, «es importante generar confianza en los consumidores, reduciendo su incertidumbre ante posibles nuevas medidas de recortes y ajustes», y añade, además, que «la mejora de la demanda interna es clave para reactivar la economía».

Para ello, advierte de que desde las distintas administraciones públicas se tienen que articular medidas de «estímulo» al consumo con menos «presión impositiva» y un impulso al crédito de manera que se mejore el poder adquisitivo de las familias.

No obstante, Dorta alerta de la «inconveniencia» de que los precios desciendan ya que los márgenes de rentabilidad de las empresas son mínimos, «y entrar en una espiral de descensos del IPC podría suponer un mayor cierre de empresas, al no ser capaces éstas de cubrir vía ingresos los costes que le supone tener las puertas abiertas».

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share