Jul 12, 2013
0 0

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma solicita apoyo al Cabildo para la organización de una gran feria juvenil

Written by
Share

Sergio Matos-1El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma está trabajando en la organización de una gran feria juvenil que suponga un acicate a la oferta de ocio, formación y diversión para los menores de 20 años del municipio (que suponen el 16% de la población). Para ello, la corporación capitalina ha solicitado el apoyo económico del Cabildo dentro de la convocatoria de ayudas para actividades culturales, de formación y de ocio y tiempo libre juveniles en La Palma.

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, explica que con esta iniciativa “queremos facilitar la participación social de los jóvenes del municipio y brindarles las herramientas para que sean ellos quienes puedan crear sus propios espacios de ocio y tiempo libre alternativos, saludables y creativos”.

La feria juvenil se llevará a cabo a mediados de septiembre, una vez iniciado el curso lectivo, y el programa previsto contempla un gran número de actividades del más variado signo a lo largo de toda una jornada, como talleres de graffiti y pintura rápida (con la elaboración de un mural permanente), taller de reciclaje, exhibición de skate, torneo de wii sport, talleres y actuaciones de baile urbano y D. J., muestra de creadores noveles en espacio audiovisual, concurso de relatos cortos, mercadillo de trueque y taller de fotografía digital e instagram, entre otras, para finalizar con un gran concierto de clausura.

“Queremos favorecer y potenciar el papel de los colectivos juveniles en la vida del municipio”, señala Sergio Matos, “propiciar foros de encuentro e incentivar la puesta en marcha de proyectos que respondan a las necesidades de los jóvenes, por lo que pensamos que este encuentro puede suponer un primer paso para que nuestra ciudad preste mayor atención a la población juvenil y a sus inquietudes”.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share