Jul 12, 2013
0 0

Comienza el derribo de las Casetas de Martiánez

Written by
Share

DERRIBO MTNEZ 5El Ayuntamiento de Puerto de la Cruz ha dado luz verde al inicio de las obras de derribo de las Cafeterías de Martiánez, trabajos de los que se encarga la empresa Tenesema, SL y que cuentan con un presupuesto de 18.000 euros.

Desde mediados de 2012, el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz solicitaba la autorización de la demolición de las edificaciones en la zona de servidumbre existentes en el extremo de la Avenida de Colón, recibiendo a principios de este 2013 la autorización definitiva de la Consejería de Obras Públicas, Transportes y Política Territorial del Gobierno de Canarias.

El Alcalde de Puerto de la Cruz, Marcos Brito, declaró que “queremos y apostamos por una Ciudad abierta al mar. Ese es el modelo por el que apostamos y por el que seguiremos apostando en el futuro con otros proyectos”.

El máximo mandatario municipal aseveró que “tras lograr la autorización del Gobierno hemos puesto en marcha una serie de medidas encaminadas a buscar la financiación para la obra”.

Los trabajos a realizar por la empresa Tenesema consisten en la limpieza, desinfección y retirada de enseres del interior de las edificaciones, la demolición del muro por una retroexcavadora con martillo rompedor, excavación mecánica, demolición del solado de piedra y retirada del atezado, demolición de la estructura metálica y cubierta con placas, demolición de la losa de escalera de hormigón armado, de tabiques y forjados.

“Para proceder a la demolición se han analizado todos los detalles y no afectará a ninguna edificación colindante o cercana, usando dos sistemas, como el derribo progresivo y por empuje”, explicó el Concejal responsable de Urbanismo, Sebastián Ledesma.

El derribo comenzará por la cubierta con la retirada de la cubierta, estructura metálica, carpinterías, vidrios, sanitarios y mobiliario en general.

El responsable de Obras y Servicios, Ricardo Padrón, explicó que “la retirada de los escombros servirá para realizar el relleno del hueco dejado por el sótano mediante la adición de relleno seleccionado. Una vez rellenado se realizará el perfilado y colocación de tierras vegetales y pavimento, adaptándolo a la rasante de la plaza”.

El derribo de las edificaciones significará la recuperación medioambiental de la zona, tal y como fue aprobado en el Pleno del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz celebrado el 24 de febrero de este año, con los votos a favor de los partidos que forman el gobierno municipal, y la abstención de los grupos de la oposición.

Article Tags:
Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share