Jul 11, 2013
0 0

Rivero afirma que el Gobierno de Canarias destina 300 millones a la lucha contra la pobreza

Written by
Share

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha afirmado este jueves que la estrategia contra la pobreza se aprobará la próxima semana, y aunque no ha detallado su ficha financiera concreta, ha subrayado que el Ejecutivo destina unos 300 millones al año a la lucha contra la exclusión social.

En una rueda de prensa celebrada tras el Consejo de Gobierno en la que ha realizado un balance de Legislatura, ha dicho que la estrategia viene a «ordenar» acciones que ya se realizan, más el incremento presupuestario de la Prestación Canaria de Inserción (PCI), que beneficia a 7.321 canarios con un coste anual de 20 millones.

Además, ha dicho que la lucha contra la pobreza se ha mejorado con el plan de apertura de comedores escolares en verano, del que se benefician más de 6.000 niños y se ha iniciado «con normalidad», y el plan de empleo social, que se pondrá en marcha próximamente en colaboración con los ayuntamientos para crear unos 2.000 empleos que irán dirigidos a familias que tengan a todos sus miembros en paro.

Rivero ha indicado también que se va «reforzar» el papel de las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) para tratar de «evitar» la exclusión social, y ha vinculado el presupuesto definitivo de la estrategia contra la pobreza al porcentaje de déficit que se fije en el próximo Consejo de Política y Fiscal Financiera (CPFF).

«Canarias ha cumplido a rajatabla y es la Comunidad menos endeudada per cápita, y no sabemos si el criterio va a ser uniforme o se va a beneficiar a los incumplidores. En ese marco nos moveremos para fijar la distribución definitiva», ha indicado.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share