Jul 11, 2013
0 0

Los trabajos ha sido realizada en el Taller de Carpintería del Centro, y los elementos, ya restaurados, ya han sido devueltos a la Parroquia.

Written by
Share

El Centro Ocupacional de la Villa de San Juan de la Rambla, gestionado por el alcalde Tomás Mesa y dirigido por Nancy Dorta de la Paz, ha terminado las labores de restauración del Trono de Madera del Cristo de la Buena Muerte y Andas de la imagen de San José, de la parroquia homónima en San Juan de la Rambla.

Esta laboriosa recuperación ha sido realizada por los propios alumnos y alumnas del Centro de Discapacitados dentro de su Taller de Carpintería, donde coordinados por los monitores, han lijado, tratado, desparasitado y pulido la madera, y luego le han aplicado el barniz y pintura que más se asemeja al color original de 1958, año en que el trono fue donada a la parroquia.

Por otro lado, se hicieron acciones similares en las Andas de San José, para el que se acometieron trabajos de mejora y restauración, tratando la madera para eliminar parásitos y para garantizar su durabilidad.

Una vez finalizas las acciones, los alumnos acompañados por el alcalde Tomás Mesa y la directora del Centro, entregaron el Trono y Andas a la Parroquia de San José.

“Nuestro Centro está muy orgulloso de haber contribuido a la historia de San Juan de la Rambla a través del buen hacer de los alumnos y monitores del Taller de Carpintería, quedando patente en la buena calidad del trabajo final”, declara el alcalde Tomás Mesa.

Article Tags:
Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share