Jul 11, 2013
0 0

El PP propone que se regulen las ayudas a deportistas

Written by
Share

Desde el Grupo Popular en el Cabildo de La Palma, se ha presentado una moción que se debatirá mañana viernes en el pleno de la primera institución insular en la que se propone que se redacten las bases para la concesión de ayudas económicas a deportistas que residan en la isla de La Palma que les permita acudir a campeonatos nacionales o campeonatos o eventos internacionales, así como las reguladoras de la concesiones de becas para aquellos que hayan conseguido éxitos de primer orden en los campeonatos de España, de Europa o Mundiales

El Consejero, Mariano Hernández Zapata, apunta que la realidad insular es sin duda un condicionante en la sociedad palmera y el mundo del deporte no se queda el margen de este hecho. Por lo que en muchas ocasiones, jóvenes deportistas que han conseguido importante éxitos deportivos, se ven obligados a solicitar a distintas administraciones públicas apoyos económicos que le permitan acudir a eventos y competiciones de alto nivel.

La situación actual es que no existe un marco regulado de ayudas económicas por parte del Cabildo Insular lo que supone que quede al arbitrio y la discrecionalidad del responsable público el otorgar o no una beca, subvención o ayuda económica a estos deportistas.

Hernández Zapata ha manifestado que su Grupo no está conforme con esta fórmula porque además de incertidumbre puede revelar arbitrariedad y, por tanto, desigualdad. “El deportista y su familia deben saber que anualmente, cumpliendo ciertos requisitos, pueden contar con una aportación económica que les ayude y, en muchos casos les posibilite, acudir a eventos de especiales características” ha planteado.

Además, ha puntualizado que hay modalidades deportivas que encuentran más apoyo que otras, por lo que las familias de estos deportistas encuadrados en los deportes mal llamados minoritarios, se las ven y desean para que sus hijos compitan como se merecen.

Para el Consejero popular “no sólo la dedicación y el sacrificio del entrenamiento y la competición merecen una justa atención por parte de los poderes públicos, sino, además, cuando se compite y se lleva el nombre de nuestra isla por muchos lugares, lejos de Canarias también deben ser tenidos en cuenta”

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share