Jul 11, 2013
0 0

Canarias y Gobierno central impulsan un programa de ayudas para proyectos de innovación en las pymes

Written by
Share

El director de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información del Gobierno de Canarias (Aciisi), Juan Ruiz Alzola, ha inaugurado este jueves una jornada informativa sobre las nuevas ayudas financieras del Centro para el Desarrollo Tecnológico Empresarial (CDTI), destinadas a las pymes y que buscan cofinanciar proyectos de innovación empresarial.

En declaraciones a los medios de comunicación, ha explicado que la «idea» es que la línea del CDTI, organismo dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad, cubra las iniciativas que superen los 175.000 euros.

Según Ruiz Alzola, a esas ayudas se uniría una línea del Gobierno de Canarias para aquellos otros proyectos que llegan hasta los 165.000 euros, por lo que las propuestas «grandes» podrán «ir a recibir» financiación por parte del CDTI, mientras que las «más pequeñas» las financiaría la Comunidad Autónoma.

Con esto se intenta que ningún proyecto que sea «interesante e innovador» se quede «sin tener a dónde dirigirse para buscar esta financiación», ha señalado.

Con respecto a las condiciones, el director de la Aciisi ha afirmado que la «principal» es que las pymes presenten proyectos de innovación y, dado que van a recibir préstamos, que tengan «una situación financiera adecuada».

«Una de las cuestiones que hemos estado hablando con los responsable del CDTI es que en los proyectos de más de 175.000, y hasta 600.000, si no fuese posible que recibieran financiación porque se les requirieran garantías, que pudieran acogerse a una línea de garantías del Gobierno de Canarias», ha manifestado.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share