Jul 10, 2013
0 0

Inauguración de la Iglesia de La Consolación en Sabinosa

Written by
Share

iglesia sabinosa 014-1Este sábado, a las 11.30 horas, se inaugurará en Sabinosa la Iglesia de Nuestra Señora de La Consolación, una obra financiada por la Dirección General de Cooperación y Patrimonio Cultural del Gobierno de Canarias y por el Ayuntamiento de La Frontera.

La Iglesia de La Consolación, patrimonio artístico religioso, fue construida entre finales de 1787 y 1798. El alcalde, David Cabrera de León destaca “la recuperación de este elemento arquitectónico y patrimonial, importante para el Municipio y muy especialmente para Sabinosa; además de lo que supone para el pueblo el poder oficiar en ella los actos religiosos previstos con la llegada de la Virgen de Los Reyes al pueblo”.

El acto contará con una misa oficiada por el obispo de Tenerife, Bernardo Álvarez.

La obra de restauración de esta Iglesia ha sido realizada por la empresa Construcciones Mérida Hernández y se iniciaba hace aproximadamente diez meses.

La aparición de daños estructurales en los muros de carga incrementaron su presupuesto, y con él la paralización de la obra. El Ayuntamiento resolvía en un pleno extraordinario en el mes de mayo, y a petición de los vecinos, consignar una partida que permitiese concluir la restauración de este bien patrimonial que será inaugurado el próximo 13 de julio.

Article Categories:
El Hierro

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share