Jul 9, 2013
0 0

Trabajos de mejora en el firme de la Plaza del Charco

Written by
Share

rp plaza charco 3La Concejalía de Obras y Servicios Comunitarios, a través del área de Jardines, han iniciado durante esta mañana los trabajos de mejora y acondicionamiento del firme de la Plaza del Charco.

Los trabajos consisten en el movimiento de la zahorra existente, mediante la utilización de un motocultor, para aflojar la zona y facilitar su retirada, además del resto de materiales existentes en toda la zona, como piedras.

“Hacía muchos años que no se cambiaba la zahorra completa y hemos creído conveniente el realizar estos trabajos de mejora en esta época con el objetivo de mejorar su aspecto de cara a la época estival”, explicó el Concejal delegado del área, Ricardo Padrón.

A los trabajos de retirada de la zahorra le seguirá la instalación de unos quince metros cúbicos del mismo material, que redundará en una mejor imagen y limpieza de toda la zona afectada.

La ejecución de la obra corresponde al área de Jardines de la Concejalía de Servicios Comunitarios y se espera que ya mañana los trabajos estén finalizados.

Tras la colocación de la nueva zahorra se trabajará en la nivelación del nuevo suelo, así como en prensar la misma para evitar posibles molestias a los usuarios de la Plaza del Charco.

ALCANTARILLADO

Los trabajos de la Plaza del Charco también le siguen los de la limpieza de todo el alcantarillado de la Ciudad turística que también se iniciaron esta misma mañana.

Varias dotaciones municipales, con camiones cubas, comenzarán a limpiar todas las alcantarillas del municipio, comenzado por la zona del casco histórico y siguiendo, en los próximos días, por todos los barrios de Puerto de la Cruz.

“Esta campaña obedece al inicio del verano y que con la llegada del calor se pretende evitar, lo máximo posible, los malos olores de determinadas zonas, además de la aparición de insectos”, explicó Padrón.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share