Jul 9, 2013
0 0

La Escuela de Turismo de Lanzarote abre el periodo de preinscripción fuera de plazo para el curso 2013-2014

Written by
Share

ESCUELA DE TURISMO (1)Tras finalizar el periodo normal de preinscripción el pasado 3 de julio, la Escuela Universitaria de Turismo de Lanzarote (EUTL) ha abierto un nuevo plazo para poder optar a matricularse en los estudios de Grado de Turismo y Curso de Adaptación del curso 2013-2014. Se trata de la denominada preinscripción fuera de plazo, que permanecerá abierta hasta el 25 de septiembre.

El centro educativo dependiente del Área de Educación y Cultura del Cabildo de Lanzarote y adscrito académicamente a la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), comunica que los interesados tendrán hasta el próximo 25 de septiembre para presentar su solicitud de matrícula y toda la documentación solicitada, y podrán hacerlo a través de la web de la ULPGC (www.ulpgc.es) o en la misma sede de la Escuela de Turismo de Lanzarote, en la calle Rafael Alberti, nº 50 de Tahíche, en el municipio de Teguise (localización y teléfono en www.eutl.es).

Desde la EUTL se recuerda que para acceder a la titulación de Grado en Turismo es necesario, además de realizar la necesaria preinscripción y posterior matrícula, contar con estudios previos. Dichos estudios pueden ser todas las opciones de Bachillerato + PAU, COU con Selectividad; los ciclos formativos de Grado Superior o Formación Profesional terminados; estudios en el extranjero pero con homologación del Ministerio de Educación de España; titulados de cualquier universidad española; o tener realizada y aprobada la Prueba de Acceso para Mayores 25, 40 y 45 años.

Características del Grado de Turismo

La titulación de Grado de Turismo se enmarca dentro de la rama de Ciencias Sociales y Jurídicas de la ULPGC, y cuenta con un total de 240 créditos ECTS, distribuidos en cuatro cursos. Los estudios están estructurados por los siguientes módulos: dirección y gestión de empresas de servicios turísticos; gestión de alojamientos y restauración; distribución turística y transportes; lenguas extranjeras aplicadas al turismo; fundamentos y dimensión del turismo; recursos y productos turísticos; destinos turísticos y proyección profesional.

Durante la carrera, los estudiantes pueden optar a los Programas de Movilidad, gracias a los convenios que este centro tiene firmados con universidades internacionales de lugares como: Alemania, Italia, Bélgica, Finlandia, Portugal, Holanda, Turquía, Polonia, America Latina, etcétera.

Del mismo modo, al tratarse de estudios oficiales, los estudiantes podrán solicitar Becas a los organismos correspondientes: Ministerio de Educación, la Comunidad Autónoma de Canarias, los cabildos insulares, becas propias de colaboración de la ULPGC, o ayuntamientos de Canarias.

Alto grado de inserción laboral

Esta titulación de la ULPGC posee un alto nivel de inserción laboral, en labores o cargos como dirección de empresas turísticas, responsables de departamentos y puestos directivos de hoteles, agencias de viajes, administraciones públicas, empresas de transporte aéreo o marítimo, banca, elaboración y ejecución de actividades en el ámbito del ocio y la recreación turística (ocio nocturno, parques temáticos, recreación marítima, turismo rural), participación en gabinetes de planificación del desarrollo turístico a escala local y regional, etcétera.

Curso de Adaptación a Grado

Del mismo modo que se ofrece la titulación de Grado de Turismo, la EUTL ofrece la posibilidad de realizar el Curso de Adaptación a aquellos titulados en la Diplomatura en Turismo o Técnicos de Empresas y Actividades Turísticas (TEAT) o Diplomados en Empresas y Actividades Turísticas (DEAT) que deseen alcanzar la titulación de Grado.

La EUTL ofrece un total de 50 plazas para dicho Curso de Adaptación, y los interesados tendrán igualmente hasta el 25 de septiembre para presentar sus solicitudes. Las solicitudes deberán presentarse en la misma sede de la Escuela de Turismo de Lanzarote, en la calle Rafael Alberti, nº 50 de Tahíche, en el municipio de Teguise (localización y teléfono en www.eutl.es).

El Curso de Adaptación se ha diseñado teniendo en cuenta los planes de estudio realizados por los titulados que pueden optar a cursar este itinerario. En él se han incluido materias relacionadas con el sector turístico, que se estudian desde aspectos nuevos e innovadores y con técnicas y perspectivas acordes con los avances actuales.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share