Jul 9, 2013
0 0

El C.D. Tenerife celebra por primera vez en Fuerteventura su campus de verano

Written by
Share

campus CD tenerife presentacionEl Centro Deportivo Insular ‘Francisco Melián’ acoge desde el próximo lunes 15 hasta el sábado día 20 la celebración del Campus de Fútbol C.D. Tenerife 2013, que por primera vez en sus nueve años de existencia contará con una sede en la Isla de Fuerteventura.

Antonio Mesa, consejero de Deportes del Cabildo Insular –institución que colabora con el campus mediante la cesión de las instalaciones-, Sesé Rivero, director de Fútbol Base del CD Tenerife, y dos jugadores majoreros que militan actualmente en el CD Tenerife, Alberto Jiménez y Abel Suárez, ofrecieron esta mañana una rueda de prensa para dar a conocer el programa del campus.

Sesé Rivero informó que todavía quedan plazas disponibles hasta completar el cupo, establecido en 80 inscripciones. El campus se dirige a niños y niñas con edades comprendidas entre los 6 y los 15 años.

Antonio Mesa hizo hincapié en la importancia que tiene poder contar en Fuerteventura con una amplia oferta de actividades para niños durante el verano, ya hablemos de los campamentos basados en programas de ocio o educativos, o de casos similares al que nos ocupa, en que los participantes pueden disfrutar de un campus de tecnificación deportiva, entrando en contacto con los clubes profesionales de Canarias y siendo tutelados por profesionales de contrastada experiencia».

azarán a Fuerteventura para dirigir el campus dos técnicos del club tinerfeño, Cristo Marrero, segundo entrenador del CD Tenerife ‘B’, y Toño Hernández, ex entrenador del primer equipo y actualmente adscrito a la secretaría técnica. El técnico majorero Agapito Roger se ha incorporado también al staff de formadores.

Sesé Rivero destacó el interés que tiene poder «acercar el funcionamiento y la filosofía del club desde Tenerife hasta otros puntos de Canarias. Estos campus significan también una oportunidad de conocer y tratar directamente con jóvenes futbolistas de cara a su incorporación en el futuro», como ya ha ocurrido, entre otros majoreros, con los dos futbolistas que tomaron parte en la rueda de prensa.

Abel Suárez, incorporado a la disciplina del CD Tenerife desde hace siete años, agradeció el apoyo del club y animó a los jóvenes de la Isla a «mejorar su formación desde el trabajo y aprovechando las oportunidades de progresar».

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share