Jul 8, 2013
0 0

La Alcaldesa de Mazo ha perdido el rumbo con la RPT según los populares

Written by
Share

Desde Partido Popular de la Villa de Mazo han manifestado que tras la celebración del pleno extraordinario, a petición del PSOE, para que se informara sobre la situación de la RPT (relación de puestos de trabajo) es evidente que la Alcaldesa del municipio pretende seguir adelante con un proceso que tiene muchos visos de no cumplir la legalidad vigente y que ha perdido el rumbo en este asunto.

Hasta la fecha los populares no han sido convocados ni a una sola reunión de trabajo o comisión y, tras celebrarse el pleno monográfico, siguen sin disponer de un solo documento al respecto de la nueva RPT lo que pone de manifiesto una vez más la falta de trasparencia de Coalición Canaria y la continua obstaculización a la labor de oposición de los populares. “Es inaudito que se haya celebrado un pleno única y exclusivamente para abordar este asunto y se nos siga sin entregar tan siquiera el borrador de trabajo” han afirmado los concejales populares

Recuerdan al Grupo de Gobierno de Coalición Canaria que existe jurisprudencia al respecto que anula de pleno derechos las RPTS que hayan sido aprobadas o modificadas sin que hayan desarrollado las correspondientes mesas de negociación pues afectan al derecho de la negociación colectiva. Y en Mazo los partidos de la oposición no están participando en ningún aspecto de este nuevo documento y uno de los sindicatos ha desistido del proceso con lo cual la negociación, si puede definirse de esta manera, que pueda plantearse es muy cuestionable.

Para la portavoz de los populares, Damaris Ferraz, es de verdadera vergüenza oír de boca de la alcaldesa del municipio que desconoce los motivos de que UGT haya abandonado este tema cuando este sindicato han presentado el pasado 24 de mayo por registro de entrada en el Ayuntamiento un documento en el que de manera clara explican sus razones. Ferraz destaca que entre ellos se recoge “la falta de talante negociador de esa alcaldía” y que es muy preocupante que por un lado se oculte esta información y por otro la Alcaldesa la ignore absolutamente. Además, sostiene que es incomprensible que ante un tema de tanto calado para el Ayuntamiento no se haya planteado un cambio de actitud inmediato y se haya reconducido la situación con, como ellos mismo recogen en su escrito, el grupo mayoritario en el Ayuntamiento.

En el pasado pleno, y con la intención de poder contar con las herramientas adecuadas de valoración, se ha solicitado por parte de la oposición un informe al Secretario atendiendo al artículo 173 del Régimen Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales (ROF) sobre la legalidad de este procedimiento.

Por su parte, el concejal Luis Roberto Cabrera, afirma que en el pleno se puso de manifiesto como la alcaldesa faltaba nuevamente a la verdad al afirma que el consistorio no cuenta con RPT cuando se encuentra publicada (Boletín Oficial de la Provincia, número 183) y además la propia alcaldía convocó una sesión plenaria extraordinaria y urgente el pasado 26 de septiembre para la modificación de la RPT del ejercicio 2011

Para los populares este pleno extaordinario sobre la RPT ha evidenciado lo que ya se sabía y es que Coalición Canaria sigue adelante con un proceso que trata de imponer una nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT) que, lejos de buscar el consenso y acuerdo de todos, está generando importantes divisiones y malestar dentro de los propios trabajadores del Ayuntamiento. Y supone un total y absoluto desprecio al trabajo de oposición que realiza el Partido Popular que se están intentando dejar en todo momento al margen de este importante documento y lo más grave aún sin cumplir de forma clara con la legalidad vigente.

Los concejales populares afirman que llamar a los trabajadores al despacho de alcaldía para firmar documentos de conformidad no parece ser la fórmula más adecuadas para una negociación y la ausencia de un sindicato no repercute sino en la indefensión de los trabajadores que parece ser lo que buscan los nacionalistas.

Damaris Ferraz advierte que con estas formas lo único que se está consiguiendo es generar una inseguridad jurídica importante a los trabajadores. Además, desde el PP son contundentes al afirmar lo que ya han denunciado con anterioridad y es que la alcaldía será la única responsable de las posibles pérdidas de puestos de trabajo que pueda acarrear esta mala gestión que se está planteando y donde los mayores perjudicados son los trabajadores municipales

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share