Jul 8, 2013
0 0

El consumo en hostelería y restauración aumenta un 90% en El Hierro durante la Bajada de la Virgen

Written by
Share
hierro-bajada-virgen-reyes-juancho-garcia

Foto: Juancho García

El consumo en los sectores de la restauración y la hostelería en El Hierro aumentó un 90 por ciento este fin de semana –con respecto a un fin de semana veraniego normal– durante la celebración del ‘día grande’ de la Bajada de la Virgen, según cálculos de Apyme (Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de la Isla de El Hierro).

En declaraciones a Europa Press, su vicepresidenta, Maryorie Castañeda, ha destacado que la Bajada ha sido un “alivio bastante grande”, especialmente en Valverde y La Frontera, y espera que el “impulso” dure todo el mes, “ya que siguen los festejos y vienen las ‘minibajadas’ en los pueblos”.

En esa línea, confía en que los visitantes de este fin de semana hayan quedado “enganchados” con la isla y repitan visita en el futuro, por ejemplo en agosto, con reservas aún al 50 por ciento “y muchas fiestas por disfrutar como las de Frontera o la costa de Valverde”.

Para Apyme, la Bajada ha demostrado que el problema del turismo en El Hierro no es el destino, “sino la mala conectividad y los altos precios de los billetes”, por lo que Castañeda hace un “llamamiento” al Gobierno de Canarias y al Estado para que haya mejores horarios y se abaraten los precios.

“No es lógico que una persona venga a Canarias desde la Península por el mismo precio que alguien de Tenerife o Gran Canaria visita El Hierro, y el precio de los barcos es el más caro de Canarias”, ha indicado.

Article Categories:
El Hierro

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share