Jul 8, 2013
0 0

El Cabildo de Lanzarote pone en marcha la tercera campaña de adhesión al proyecto ‘El Olivar Ecológico’

Written by
Share

olivarEl Cabildo de Lanzarote, a través de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Promoción Económica que dirige Francisco Fabelo, sigue trabajando en varios proyectos orientados a impulsar el agro lanzaroteño a partir de la introducción y producción de nuevos cultivos. Este es el caso del proyecto del ‘Olivar Ecológico’ que arranca en estos días su tercera campaña dirigida a todos aquellos agricultores y nuevos productores que quieran adherirse al proyecto.

Los interesados podrán sumarse a la misma desde este mes de julio y hasta el próximo 30 de septiembre o solicitar información en La Granja Agrícola Experimental del Cabildo de Lanzarote.

Los ejemplares de olivo se expedirán al precio de 2’70 euros la unidad, siendo obligatorio que los interesados adquieran un mínimo de 300 ejemplares para poder acogerse a este proyecto. Junto a los ejemplares adquiridos, recibirán -sin coste alguno- cañizo para entutorado de las plantas y malla protectora de conejos para las nuevas plantaciones. Las variedades a distribuir, como en anteriores campañas, serán de especies productoras de aceite.

A través de Agrolanzarote (Servicio Insular Agrario), se seguirá ofreciendo asesoramiento técnico y personalizado en las propias fincas de los cultivos y consultoría desde el comienzo de la plantación hasta la obtención de los primeros aceites. Los agricultores adscritos a este proyecto también recibirán cursos y charlas formativas sobre el cultivo.

Además del fomento de este tipo de nuevos cultivos ecológicos, el consejero de Agricultura de la primera Corporación insular confirmó que el proyecto está comenzando a dar sus primeros frutos, “con más de una veintena de productores adscritos hasta la fecha, cuyos resultados se espera se hagan tangibles en breve, con la obtención de un aceite de calidad, cuya materia prima habrá sido cultivada en el campo lanzaroteño”. Asimismo, el consejero anunció que “la Institución está trabajando para impulsar y promocionar en el futuro el aceite ecológico que surja de este proyecto, en el marco de las actividades que se seguirán celebrando -en próximos años- bajo el paraguas de Saborea Lanzarote”.

Francisco Fabelo quiso animar así a todos los agricultores y nuevos productores de la isla a sumarse a esta tercera campaña del Proyecto del Olivar Ecológico, al objeto de “seguir incentivando la implantación de cultivos alternativos y explotaciones rentables como ésta, que ayuden a diversificar la economía insular”.

Para más información e inscripciones en el proyecto, los interesados pueden dirigirse a la Granja Agrícola Experimental del Cabildo, ubicada en la carretera de Tahíche – San Bartolomé km 1; llamar a los teléfonos 928 836590/91; o escribir un email a agrolanzarote@cabildodelanzarote.com.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share