Jul 6, 2013
0 0

El Ayuntamiento de Granadilla organiza más de veinte actividades en la naturaleza para menores y jóvenes

Written by
Share

Actividad Astronomía 1El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Concejalía de Medio Ambiente que dirige el socialista Jacob Donate, promueve una veintena de actividades de educación y concienciación medioambiental en la naturaleza para niños y jóvenes del municipio dentro del proyecto AZIMUTH que se desarrollará durante este verano y que se extenderán hasta el invierno.

Con este programa, explica el concejal, se rescata la iniciativa de la Formación de Exploradores Canarios (FEC), que bajo la tutela del Ayuntamiento, inició el camino de la realización de acampadas en los años 90. Ahora, la Asociación de Tiempo Libre y Actividades en la Naturaleza (ATLAN), recoge el testigo, contando para monitores con esos mismos menores y jóvenes del municipio que en su día participaron en dichas actividades de educación ambiental.

Jacob Donate indica que AZIMUTH comienza el próximo 14 de julio con un bautizo de buceo en El Médano, y serán más de una veintena de actuaciones, entre ellas, acampadas, travesías, campamentos, senderismo, estancias en la naturaleza, buceo, astronomía, espeleología y descenso de barrancos, entre otras. También se desarrollarán cursos de formación para poder seguir contando con monitores que garanticen el desarrollo de estas actividades en el futuro. Agrega que se ha hecho un esfuerzo importante por rescatar estas actividades y promover la concienciación medioambiental mediante la educación en la propia naturaleza de nuestros menores y adolescentes.

La presidenta de la ATLAN, Virginia Martín Toledo, señala que se han recogido iniciativas “que todos deberíamos realizar al menos una vez en la vida”. El proyecto, apunta Martín Toledo, “da la posibilidad de realizarlas con toda la familia. Pretendemos acercar la naturaleza a familias enteras e inculcar el respeto por el medio ambiente” apunta. En este apartado se han programado varias rutas de senderismo como pueden ser las del Barranco de Masca con salida en barco; una circular al volcán del Chinyero o una ruta a los Montes de Anaga.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share