Jul 5, 2013
0 0

Santa Cruz reúne a productores cinematográficos en Euroforum

Written by
Share

Santa Cruz de Tenerife acogerá los días 11, 12 y 13 de julio Euroforum, el único mercado de coproducción audiovisual de Canarias dedicado a la promoción de proyectos de largometraje, TV movies y series de televisión.

El Ayuntamiento de Santa Cruz, a través de la Sociedad de Desarrollo, el Cabildo de Tenerife y Festeam han presentado el programa de actividades de la décima edición de esta reunión, que por primera vez se celebra en la capital. En él, los responsables de películas y series de televisión se reúnen con el fin de aunar esfuerzos y establecer sinergias en el sector audiovisual.

El alcalde, José Manuel Bermúdez, destacó que Euroforum 2013 llegue a Santa Cruz, “lo que supone un hito más en el objetivo de que la ciudad sea la sede de todo tipo de convenciones, congresos y encuentros”. Además, anunció que la Sociedad de Desarrollo ya trabaja en la organización de un nuevo evento en marzo de 2014, coincidiendo con un festival de series de televisión.

Euroforum cuenta con el apartado especial ‘Meet the local talent’, cuyo objetivo principal es promover el talento local y facilitar la consecución de los proyectos presentados en el mismo. El director de Euroforum, Guillermo Ríos, explicó que tienen un doble objetivo: “conseguir financiación para los proyectos y atraer productores”.

Además, resaltó que acudirá Canal 1 de Rusia y otros productores de Alemania, Francia, Portugal y España, sumando un total de 12 receptores.

En Euroforum mantendrán reuniones con un total de 21 proyectistas de Canarias (9), Madrid (4), País Vasco (2), Valencia (1), Sevilla (1), Granada (1), Almería (1), La Coruña (1) y Ucrania (1). En las ediciones anteriores, arroja unas cifras globales de más de 130 participantes, 94 empresas y 50 proyectos de 12 países.

La iniciativa nació en 2003 con la vocación de convertirse en punto de encuentro entre productores, distribuidores y otras fuentes de financiación europeos. Los responsables de Euroforum priorizan los proyectos canarios que están en fase de desarrollo y búsqueda de financiación.

En su corta andadura ha demostrado ser uno de los mercados de coproducción más efectivos. Más de una treintena de largometrajes producidos en estos últimos años, con unas cifras globales de inversión que rondan los 65 millones de euros, iniciaron su andadura en este mercado.

Muchas de las películas llevadas a cabo gracias a Euroforum han obtenido premios en importantes festivales de cine. Entre otras, partió de esta reunión el film ‘Casting’, cuyo reparto masculino y femenino obtuvo sendas Biznagas de Plata dentro del Festival de Cine de Málaga 2013. En 2008 el realizador canario Miguel Ángel Toledo pudo dirigir su largometraje ‘La Senda’, con guión de Juan Carlos Fresnadillo.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share