Jul 5, 2013
0 0

Los mejores triatletas de Canarias en el Triatlón de Fuencaliente

Written by
Share

Este domingo 7 de julio se celebra en la playa del Faro de Fuencaliente la catorce edición del Triatlón Fuencaliente en modalidad Olímpica y valedera para la Copa FECANTRI, organizado por Sport La Palma, Ayuntamiento de Fuencaliente y Federación Canaria de Triatlón.
El Triatlón Fuencaliente entra este año por primera vez dentro de las pruebas que forma parte de la Copa FECANTRI, presentando una característica que lo hace único dentro de las distintas pruebas de la Copa, al ser el único en el que no esta permitido el drafting (los triatletas no tienen permitido aprovechar la estela de otro atleta o de un vehículo durante el segmento ciclista). Además, de ser el más duro de las nueves pruebas que forma la Copa FECANTRI, no sólo por los recorridos si no también por las condiciones climatológicas de la zona, en donde los triatletas tienen que nadar a contra corriente, superar las fuertes rachas de viento cruzado y seguramente también las altas temperaturas.
Así los deportistas debe superar un segmento de natación que se realiza en playa del Faro de Fuencaliente y consiste en dos vueltas de 750 metros para completar los 1.500 metros, para luego pasar al segmento ciclista, que discurre por la carretera de la costa de Fuencaliente dirección a la Zamora, los triatletas tienen que completar un circuito 36 kilómetros en dos vueltas, y finalizar con 10 kilómetros en el segmento de carrera a pie, en un recorrido de dos vueltas que llevará a los triatletas a pasar por las Salinas dirección a Las Cabras, en donde el viento constante hace que la carrera se haga muy dura para los participantes.
Este año el espectáculo esta garantizado con la presencia de los mejores triatletas de Canarias, quienes busca obtener los puntos en juego para situarse en los puestos altos del Ranking, actualmente encabezado por Raúl Lecuona, seguido de Karim Balli y Gabriel Alemán en categoría masculina. Mientras que en categoría femenina se puede dar el caso de que si Delioma González gana en Fuencaliente se pondría primera en el Ranking femenino ante la ausencia de Patricia Díaz.
Los espectadores que asistan este domingo a la costa de Fuencaliente tendrán la oportunidad de ver el espectáculo del triatlón con la presencia de triatletas venidos de todas las islas y algún internacional. La prueba comenzará a las 11.40 horas, por lo que se recomienda estar antes de esta hora por los cortes en la carretera por seguridad de los participantes.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share