Jul 5, 2013
0 0

“Cuando el silencio de La Dehesa se rompe, comienza la tradición y la Fiesta que une a todos los herreños”

Written by
Share

Virgen de Los ReyesLos herreños celebramos este sábado el cumplimiento del voto de nuestros antepasados de llevar a la Virgen de los Reyes, patrona y madre de todos los herreños, desde su santuario de La Dehesa a la Villa de Valverde.
Se respira en nuestra isla “aire de Bajada”, de reencuentro, de preparativos, de ilusiones de promesas, de sacrificio; para estar caminando junto a Ella; para poder ver a los bailarines de los diferentes pueblos que, con una asombrosa fuerza, cumplen con el traslado de la Imagen.
Cuando se rompe el silencio de La Dehesa con los pitos, chácaras y tambores, cuando los guíos de Sabinosa encabezan la venia en el santuario comenzará nuestra Bajada, la Fiesta de Fe de todos los herreños.
Recordamos estos días a aquellos que no pueden estar mañana, 6 de julio, en esta Isla, viviéndola de cerca, pero seguro que sus corazones en la distancia latirán al mismo ritmo que los tambores.
Disfrutemos de este día, cumplamos nuestra promesa y vivamos con alegría lo que une a todos los herreños: la devoción por nuestra madre protectora de Los Reyes.
¡Viva La Virgen, Viva!

Article Categories:
El Hierro · Opinión

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share