Jul 4, 2013
0 0

Empresarios y Ayuntamiento del Puerto de la Cruz aúnan esfuerzos en pro de las Fiestas

Written by
Share

reuseg 2Acuerdo unánime entre empresarios y Ayuntamiento para impulsar una serie de medidas encaminadas a recuperar las Fiestas de Julio de Puerto de la Cruz en Honor a la Virgen del Carmen, Gran Poder de Dios y San Telmo.

“Ha sido un largo proceso, pero debo agradecer públicamente el trabajo realizado por el sector empresarial y la población en general, que desde un principio se ha volcado en la búsqueda conjunta de soluciones que beneficien a todas las partes implicadas en estas fechas”, destacó el Concejal de Fiestas, Juan Carlos Marrero.

Las zonas de influencia durante el martes de la embarcación, el próximo 16 de julio, se centrarán en las calles Las Lonjas desde Pacheco, La Marina, Santo Domingo desde Punto Fijo hasta Plaza del Charco, Agustín de Betancourt desde Quintana, San Juan, costado Este Plaza del Charco desde Quintana hasta el Muelle Pesquero, Plaza del Charco desde “Pila de la Ñamera”, Costado Oeste Plaza del Charco desde la altura de la “Pila de la Ñamera hasta explanada del Muelle, Perdomo, San Felipe desde calle Teobaldo Power hasta Plaza del Charco, El Lomo desde Calle Teobaldo Power hasta Calle Pérez Zamora, Mequínez desde Calle Teobaldo Power, Cruz Verde, Calle Pérez Zamora desde explanada del Muelle hasta Calle San Felipe y Plaza del Escultor Ángel Acosta.

En las zonas de influencia, y durante el martes de la Embarcación, se cambiará la música propia de cada local, por aquella cuyo control corresponderá al Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, mediante la instalación de altavoces en Calle Santo Domingo, Calle San Juan con Calle Santo Domingo, Calle La Marina, Calle La Marina con Calle Mequínez, y Plaza del Escultor Ángel Acosta.

Durante el transcurso de las fiestas, los locales podrán ampliar sus horarios de cierre, de manera prudencial, los días grandes de las fiestas, como es el caso del baile de magos, Gran Poder, la Sardinada y Virgen Chiquita, entre otros.

También tendrán autorización para la ocupación de vía pública con mesas y sillas en aquellas calles cortadas al tráfico rodado de vehículos los días de fiesta, además de para emitir música, de forma moderada y en horarios prudenciales, durante los días de fiesta.

Durante el martes de la Embarcación de la Virgen, el próximo 16 de julio, se cambiará la ocupación con barras, asaderos, grifos de cervezas o mamparas en las zonas descritas, por una autorización a los bares, restaurantes y cafeterías para ocupar suelo público con mesas y sillas en el número que habitualmente ocupan y, en un número que permita el tránsito de personas, a aquellos establecimientos que no tengan autorizado el resto de días del año.

Otro de los acuerdos es que en aquellas calles por donde transita la Procesión de la Virgen del Carmen y San Telmo, la ocupación de la vía pública deberá ser retirada a las 19:00 horas, en el caso de la Calle Mequínez y Plaza Pérez Galdós, y el tramo entre la Calle Santo Domingo y Muelle Pesquero, desde Calle La Marina, a las 17:00 horas.

Hasta 15 baños públicos serán instalados en las zonas de Plaza del Charco, Calle La Marina, San Juan y Pérez Zamora.

El presidente del sector empresarial de la zona centro de Puerto de la Cruz, Santiago Estévez, aplaudió las medidas adoptadas y el trabajo realizado conjuntamente por sector empresarial y administración, a la vez que se ponía a disposición del Ayuntamiento para evaluar las medidas una vez concluidas las fiestas y con el objetivo de mejorar de manera constante.

REUNIÓN DE SEGURIDAD

Los Concejales delegados de Seguridad y de Fiestas, Luis Miguel Rodríguez y Juan Carlos Marrero, respectivamente, mantuvieron el tradicional encuentro previo a unas grandes fiestas con los responsables de los cuerpos de la Policía Local de Puerto de la Cruz, Protección Civil de la Ciudad, Cuerpo Nacional de Policía y Cruz Roja.

El objetivo, encaminar el despliegue de seguridad durante las Fiestas de Julio que reunirán a miles de personas en torno a las imágenes de la Virgen del Carmen, Gran Poder de Dios y San Telmo.

En el encuentro, celebrado esta misma mañana, se tuvieron en cuenta asuntos como la normativa para el lanzamiento de fuegos artificiales, el control del botellón y la seguridad en los diferentes actos, como las procesiones del Gran Poder de Dios y el martes de la Embarcación.

En el despliegue de seguridad estarán operativos más de un centenar de agentes y personal que velarán por el normal desarrollo de las fiestas.

Será en un próximo encuentro, previsto para la próxima semana, cuando se termine de perfilar las acciones incluidas en el plan de autoprotección, tal y como establece la ley, y en el que estarán presentes sus redactores, además de los representantes de seguridad.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share