Jul 4, 2013
0 0

El Women´s Basket Camp 2013 recibe a dos canarias de primera división

Written by
Share

Basket 2Un total de 25 chicas de entre 10 y 15 años de Tenerife y Gran Canaria disfrutan del deporte de la canasta durante esta semana a través del Women´s Basket Camp 2013 que se desarrolla en Granadilla de Abona desde el lunes 1 y hasta el sábado 6 de julio. Ayer recibieron la visita de dos canarias de primera división, Leonor Rodríguez y Patricia Cabrera, que acompañarán a las participantes del campus hasta mañana viernes, día en el que también recibirán la visita del entrenador Pablo Sánchez.

 El campus femenino, en el que colabora el Ayuntamiento de Granadilla de Abona, recibió también ayer miércoles la visita de los concejales de Deportes e Igualdad, Marcos González Alonso y Ana Esther Flores Ventura, respectivamente, quienes quisieron conocer de cerca la formación y el trabajo que desarrollan las jóvenes en este campus que nace este año y que pretende consolidarse y convertirse en un evento de referencia para todas las jugadoras de baloncesto de Canarias.

 En el Women´s Basket Camp se realizan sesiones de entrenamiento donde el principal objetivo es la tecnificación de todas las jugadoras asistentes al campus, sea cual sea su nivel, de forma que puedan mejorar todo lo posible su baloncesto. Las sesiones de entrenamiento están dirigidas por dos entrenadores superiores, con más de 20 años de experiencia en la tecnificación de jugadoras de base, Eu Etopa Bitata y Esteban Cabrera, asegurando así la alta calidad del trabajo realizado con todas las participantes.

 Visita de primer nivel. Las chicas inscritas en esta primera edición cuentan con la asistencia de dos jugadoras de la tierra, tal y como cité anteriormente. Leonor Rodríguez, que ha militado las últimas cuatro temporadas en el Florida State de la NCAA, una de las mejores competiciones del planeta. Además, Rodríguez ha estado entre las 14 jugadoras que ha participado en el Campeonato de Europa de la Selección Española y esta próxima temporada ha fichado por el actual campeón de Liga, el todo poderoso Perfumerías Avenida. 

La otra jugadora es Patricia Cabrera; ésta jugó en la pasada temporada en el Conquero de Huelva de Liga Femenina y la próxima temporada ha firmado por el equipo también de la Liga Femenina Cadi-icg software, equipo que quedó cuarto clasificado. Cabrera perteneció a la selección nacional en categorías inferiores, llegando a proclamarse campeona de Europa.

 Además de las citadas jugadoras de élite, mañana viernes 5 de julio recibirán en horario de tarde al entrenador Pablo Sánchez. Éste está considerado como uno de los mejores entrenadores de jugadores de base de Canarias, entre sus logros destaca el haber sido campeón de España con la selección canaria de baloncesto cadete, campeón de Europa con la selección española U-16 y haber disputado un campeonato del mundo con la selección española. 

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share