Jul 4, 2013
0 0

El proyecto educativo ‘Tebeos con clase’ se presenta este viernes en el IES Felo Monzón de Las Palmas de Gran Canaria

Written by
Share

  El proyecto educativo ‘Tebeos con clase’ se presenta este viernes en el IES Felo Monzón de Las Palmas de Gran Canaria en el marco de la ‘XXII Escuela de Verano de Canarias’ con el objetivo principal de fomentar la lectura.

   Esta actividad se encuentra viajando por los diferentes colegios de las islas desde el curso 2011-2012, donde más de 2.000 alumnos han trabajado sus propuestas en el aula, según ha informado el Gobierno de Canarias en una nota.

‘Tebeos con clase’ nace para fomentar la lectura que, desde el curso 2011-2012, ha mostrado toda la riqueza del mundo del cómic al alumnado de Secundaria de más de veinte centros educativos de la isla de Tenerife, en los que se ha podido disfrutar de la exposición didáctica itinerante y trabajar las propuestas educativas que la acompañan.

La experiencia educativa reúne a un grupo de profesores y profesoras de institutos de Tenerife y Gran Canaria, con sede de trabajo y coordinación en el Centro del Profesores La Laguna, que cuenta con el apoyo del Plan de Lectura y Bibliotecas Escolares de Canarias y la D.O. Tacoronte Acentejo.

Hasta este momento, ha participado en el ‘V Encuentro y Muestra Internacional de Experiencias Bibliotecarias y de Animación Lectora’, celebrado en octubre de 2011 en Adeje, y en el ‘XXXI Salón Internacional del Cómic de Barcelona’, que seleccionó la experiencia para ser presentada en su ‘VI Jornada Pedagógica’ del pasado mes de abril.

Ante la gran demanda que han tenido por parte de numerosos centros educativos de primaria, desde el mes de septiembre se empezará un recorrido por los colegios de las islas, con los objetivos de reforzar el papel del cómic dentro del Plan Lector en los centros y aprovechar la versatilidad temática del medio para tender puentes entre la lectura y el currículo de las distintas materias.

Asimismo, en esta ocasión los materiales elaborados presentan una mayor adaptación a los distintos contextos donde pueden ser utilizados: centros educativos, bibliotecas escolares o aulas de grupo.

Finalmente, para la presentación se adopta un doble formato –expositivo y digital-interactivo– y se integran sus contenidos en situaciones de aprendizaje más globales, para que el alumno de Primaria no solo conozca y disfrute el cómic como forma narrativa y lenguaje autónomo sino que, además, lo emplee como medio de expresión para sus propias producciones.

Article Categories:
Gran Canaria

Comments to El proyecto educativo ‘Tebeos con clase’ se presenta este viernes en el IES Felo Monzón de Las Palmas de Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share