Jul 3, 2013
0 0

Sanidad refuerza el servicio de Urgencias del Hospital de los Reyes por la celebración de La Bajada

Written by
Share

Hospital nuestra señora de Los ReyesLa Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, con motivo de la Bajada de la Virgen, ha reforzado el servicio de Urgencias del Hospital Nuestra Señora de los Reyes con un facultativo adicional entre las 15.00 y las 24.00 horas, un refuerzo en el área de enfermería y ocho camillas adicionales con tomas de oxígeno y tomas de vacío.

Durante el recorrido del camino de La Bajada, del día 6 de julio, la Gerencia de Servicios Sanitarios de El Hierro colaborará con el Dispositivo Preventivo organizado por el Cabildo, con un médico y un enfermero. Durante este día festivo también estará disponible la atención de urgencias de los centros de salud de Valle de El Golfo y El Pinar.

La Consejería recomienda a los participantes en la celebración de La Bajada tener en cuenta una serie de consejos para disfrutar de las fiestas de forma saludable. Así, se aconseja a los peregrinos realizar un periodo de entrenamiento días antes de la marcha, haciendo paseos algo largos para lograr una preparación física que permita la peregrinación sin mayores problemas por el esfuerzo.

El calzado debe ser cómodo y flexible y se recomienda cuidar los pies para evitar la aparición de heridas y ampollas. Nunca se debe estrenar calzado en una marcha y, además, deberá tener poco tacón y ser alto para sujetar el tobillo.

No es conveniente forzar la marcha, ni los cambios bruscos de ritmo (aparición de tirones y calambres musculares), no sobrepasar los 5 kilómetros por hora. Deben efectuarse descansos breves (no muy prolongados por la aparición de calambres musculares), cada 6 kilómetros, y procurar no caminar en las horas de más calor (en caso de hacerlo llevar la cabeza cubierta y beber frecuentemente sorbos de líquido, para evitar la insolación).

Para caminar de noche es obligatorio llevar un elemento luminoso o reflectante visible a una distancia mínima de 150 metros para conductores que se aproximen y conveniente llevar ropa clara.

Llevar siempre en el equipaje alimentos (chocolate, es lo mejor para el cansancio gracias a la rápida absorción de la glucosa por los músculos, frutos secos no salados), bebida (agua o bebidas isotónicas), un pequeño botiquín (pomada para calambres musculares, picaduras de insectos y pequeñas curas como mínimo), crema protectora de labios y solar.

Article Categories:
El Hierro

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share