Jul 3, 2013
0 0

La Policía Canaria desplegará doce agentes durante La Bajada

Written by
Share

El Cuerpo General de la Policía Canaria desplegará doce agentes para apoyar al resto de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad durante la celebración de la 68º Bajada de la Virgen de los Reyes en El Hierro.

La Consejería de Seguridad del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Seguridad y Emergencias, también colaborará en el operativo de seguridad y emergencias con el apoyo del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) y materiales.

El día de La Subida, que se celebra el 6 de julio, estarán presentes en funciones de acompañamiento doce agentes de la Policía Canaria con cuatro vehículos y dos motocicletas, que se coordinarán con los agentes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y las policías locales de la isla.

Este operativo de prevención y orden público se ha establecido en el Plan de Seguridad de la fiesta que se celebra cada cuatro años, y ha sido coordinado en varias reuniones con el Centro de Coordinación de El Hierro (Cecopin).

El GES se encargará del montaje de toda la red de comunicaciones de Emergencias Rescan, expresamente adaptada al dispositivo desplegado. Además, se prestará apoyo a la Dirección del Plan de Autoprotección y atención de las emergencias por las incidencias que pudieran surgir durante La Bajada.

Desde el pasado 1 de julio, dos miembros del GES están comprobando la cobertura de comunicaciones durante todo el recorrido y montando la red de emergencias. Asimismo, los miembros del GES para coordinación, rescate y búsquedas contarán con un furgón de comunicaciones, un coche de carga con grupo electrógenos, material de rescate y de comunicaciones y un coche corto. Asimismo, estará también a disposición el helicóptero multifuncional del GES.

Unos 300 efectivos velarán por el desarrollo de esta tradición, con una coordinación entre profesionales y voluntarios. Asimismo, se ha triplicado la capacidad del transporte público para ser capaz de transportar a más de 2.000 personas.

El plan de seguridad estará activo durante el mes que durarán las fiestas, del 6 de julio al 3 de agosto, este último día de La Subida de la Virgen, que también contará con su propio dispositivo al igual que el paso de la Virgen por los pueblos.

Article Categories:
El Hierro

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share