Jul 3, 2013
0 0

La Escuela Infantil de Villa de Mazo ofrece formación en seguridad vial a padres y madres

Written by
Share

Mazo_Educación VialLos padres y madres de los alumnos de la Escuela Infantil Municipal de Villa de Mazo han participado en una charla coloquio sobre seguridad vial impartida por Miguel Hernández, técnico del Cabildo de La Palma, y por la directora de la Oficina insular de Tráfico, Teresa Rivas. Los progenitores recibieron información sobre el uso adecuado de los sistemas de retención infantil para evitar consecuencias graves en caso de accidente de tráfico. Para ello se expusieron las pautas para elegir el sistema de retención, atendiendo al peso y tamaño de los niños, para colocarlos adecuadamente dentro del vehículo y para la correcta colocación del cinturón de seguridad.

Esta charla coloquio se suma a las actividades de educación vial que ha venido desarrollando la Escuela Infantil Municipal y que incluye acciones dirigidas a los pequeños de 2 y 3 años, en las que trabajan con material cedido por Tráfico y el Cabildo Insular, compuesto por fichas y cuentos alusivos al tema. Los escolares participaron también en un circuito simulado montado en el patio de la Escuela y recibieron la visita de un policía local para recalcar lo que previamente se había trabajado en clase.

La Escuela Infantil Municipal de Villa de Mazo acoge actualmente a 37 menores de 0 a 3 años, en distintos turnos, que son atendidos por cuatro educadoras y una maestra, de 7:15 a 17:00 horas, de lunes a viernes, durante todo el año, excepto festivos. Actualmente la Escuela Infantil cuenta con plazas disponibles y con un novedoso servicio de horas; además, ofrece sin coste añadido los desayunos y meriendas, los productos de higiene y el material escolar.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share