Jul 3, 2013
0 0

La Consejería de Agricultura acoge la reunión del Consejo de la Viña y el Vino

Written by
Share

La sede de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias en Santa Cruz de Tenerife acoge este jueves la reunión del Consejo de la Viña y el Vino de Canarias.

Durante la sesión, que dará comienzo a las 11.00 horas, se abordarán diversos asuntos de importancia relacionados con el sector vitivinícola del archipiélago, entre los que se encuentran aspectos vinculados a las visitas realizadas por el director del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA) a los Consejos Reguladores y Órganos de Gestión, el Sistema de Información Geográfica de Parcelas Agrícolas (SIGPAC) y el Registro Vitícola, y los programas de ayudas a este subsector.

También se expondrán las conclusiones de la Mesa del Fraude, constituida el mes pasado para el control de la entrada de uva foránea de vinificación.

El Consejo es un órgano colegiado especial, integrado en el ICCA –organismo autónomo adscrito a al Departamento regional– que actúa como órgano de asesoramiento, consulta, evaluación y propuesta del instituto, en materia vitivinícola.

El encuentro contará con la presencia del director del Instituto Canario de Calidad Agroalimentario, Alfonso J. López, presidente del Consejo; del director general de Agricultura y Desarrollo Rural, Pedro Tomás Pino, que ejerce como vicepresidente; además de los consejeros en materia de agricultura de los cabildos insulares; representantes de cada uno de los consejos reguladores de las Denominaciones de Origen de las islas, de las asociaciones de vinicultores y viticultores del archipiélago, y de las organizaciones profesionales agrarias ASAGA, COAG y UPA.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share