Jul 3, 2013
0 0

El Cabildo de La Gomera anima a los agricultores a solicitar asesoramiento en sus fincas

Written by
Share

El Cabildo Insular de La Gomera ha realizado en los seis primeros meses del año más de 30 solicitudes de asesoramiento en fincas particulares en las que se ha realizado 12 asesoramientos de diferentes cuestiones solicitadas, 60 injertos de aguacate, 63 injertos de mangos, 8 de naranjos, 2 informes de explotaciones ganaderas y una visita de inspección.

Igualmente, en estos momentos ha dado comienzo la campaña de injertos de mango. En este sentido, de los árboles repartidos en Valle Gran Rey para paliar los efectos del incendio del pasado mes de agosto se visitará un total de 43 para injertar 538 mangueros.

La consejera del Área de Desarrollo del Territorio del Cabildo de La Gomera, Ventura del Carmen Rodríguez, ha señalado que “es fundamental que los agricultores soliciten al Cabildo el asesoramiento en sus fincas cuyo objetivo es la mejora de sus tierras y cosechas para potenciar el desarrollo del sector primario en la Isla”.

En estos momentos se están controlando las fincas de viñedos para el cultivo con vistas a la vendimia 2013, así como el estado sanitario de la uva, el riesgo que puede tener de plagas y enfermedades así como aconsejar al agricultor para que realice los tratamientos adecuados.

Igualmente, se está continuando con la campaña de almacenamiento de la cosecha de papa de cada agricultor en las cámaras frigoríficas que gestiona el Cabildo en el municipio de Vallehermoso donde más de cincuenta agricultores están conservando sus cosechas.

Cabe recordar que el Cabildo de La Gomera lleva años realizan estas visitas de ingenieros agrícolas en fincas y cultivos para impulsar un mayor desarrollo de la agricultura.

Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share