Jul 3, 2013
0 0

El Ayuntamiento de Las Palmas amplía los servicios auxiliares de atención y de suministro de alimentos en los centros municipales de acogida

Written by
Share

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Área de Asuntos Sociales, ha iniciado el expediente para la ampliación del número de profesionales que prestan servicios auxiliares en los centros de acogida municipales de personas sin hogar, al incorporar 7 nuevos trabajadores, así como para la renovación del contrato que permite suministrar alimentos para estas dotaciones de carácter social.

La Mesa de Contratación tramita ya este expediente, que potenciará el actual Servicio de Atención Personal en los centros municipales, con el objeto de ampliar y actualizar los servicios, para que respondan al actual contexto socio-económico. Estos nuevos profesionales desempeñarán sus funciones en lavandería, como apoyo para el aseo e higiene personal y asistencia a personas con problemas de movilidad transitoria o que requieran de la toma pautada de medicamentos, entre otros.

Este procedimiento permite adaptar los recursos humanos a los roles profesionales requeridos, en especial, del Centro de Atención Municipal Gánigo, ya que el perfil de usuario es el más vulnerable y con mayores necesidades de intervención asistencial. El Ayuntamiento capitalino oferta en la actualidad 128 plazas en sus tres centros; 40 plazas en el Centro Municipal de Acogida de Gánigo, 38 plazas en Centro de El Lasso y 50 plazas en La Isleta. Además, el Centro Gánigo atiende a unas 200 personas diarias en régimen de no residentes.

Contrato de suministro de desayunos y cenas

Asimismo, el Ayuntamiento capitalino, también a través de área de Asuntos Sociales, ha puesto en marcha la tramitación para la renovación del contrato para el suministro de alimentos en sus tres centros asistenciales, dirigidos a personas sin hogar, residentes y no residentes, con el objeto de cubrir sus necesidades de alimentación básicas. La puesta en marcha del contrato tiene por objeto cubrir las necesidades de alimentos del colectivo de personas que se encuentra en una especial situación de exclusión social, para garantizar que éstos puedan tener cubiertos tanto el desayuno como la cena.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share