Jul 3, 2013
0 0

El Ayuntamiento de Arrecife pedirá a Volconsa que abone los sueldos de su plantilla en Arrecife

Written by
Share

El Pleno extraordinario celebrado hoy en el Ayuntamiento de Arrecife aprobó, por unanimidad de todos sus miembros, la moción presentada por el Partido Popular que pedía “resolver la situación existente con Volconsa y sus trabajadores”.

Previamente, en el curso de una sesión plenaria de carácter ordinario, el grupo de Gobierno (CC-PSOE) con el concurso de las concejalas no adscritas, Nayra Callero y Emilia Perdomo, sacó adelante un reconocimiento extrajudicial de crédito que permitirá al Consistorio capitalino ponerse al día con los pagos a la empresa. Tanto el PP como AC y el PNL se abstuvieron.

Una vez materializado el abono de los 280.000 euros pendientes, el Ayuntamiento de Arrecife pedirá a los administradores judiciales, quienes gestionan en la actualidad la empresa Volconsa, que abonen los sueldos impagados a la plantilla de Arrecife.

En su intervención, el portavoz del Partido Socialista, Pedro Viera, aseguró que el grupo de Gobierno realizará todos los esfuerzos posibles para que la concursal atienda su solicitud, decisión que queda al criterio judicial.

Respecto a la posibilidad de ejecutar un rescate del servicio hasta la publicación del nuevo pliego de adjudicación, Viera afirmó que los técnicos municipales han descartado esta actuación, al no estar el servicio de porterías de centros deportivos, culturales y escolares considerado como “esencial” o “de gestión”.
Por su parte, el alcalde de Arrecife, Manuel Fajardo, insistió en el interés del Ayuntamiento de Arrecife por encontrar una solución a la situación de la plantilla de Volconsa. “No solo estamos trabajando en los pliegos del contrato con la máxima celeridad posible sino que incluiremos entre las exigencias a la futura adjudicataria la subrogación de los actuales trabajadores y trabajadoras”, aclaró.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share