Jul 3, 2013
0 0

90 jóvenes de Fuerteventura obtienen el carné de manipulador de alimentos de la mano del Cabildo

Written by
Share

entrega carnet manipulador alimentos activate (1)Hasta 90 jóvenes de Fuerteventura recogieron esta tarde el carné de manipulador de alimentos que recibieron de la mano del Cabildo, tras haber completado la formación correspondiente en el marco de las actividades de ‘Fuerteventura Joven’, un programa de la Consejería de Bienestar Social y Juventud de esta institución.

Con esta acreditación, obtenida tras realizar el curso que ofreció el Cabildo de manera gratuita, estos noventa jóvenes residentes en la Isla de entre 16 y 35 años se encuentran ya acreditados para desempeñar dentro de la normativa una gran diversidad de actividades laborales relacionadas con la hostelería, el turismo, la elaboración, venta y distribución de alimentos, etc.

El presidente del Cabildo, Mario Cabrera, y el consejero de Bienestar Social y Juventud, Víctor Alonso, aprovecharon esta entrega para informar a los participantes sobre la oferta formativa y de ocio de la institución insular.

El consejero trasladó que dentro del programa ‘Fuerteventura Joven’, “el Cabildo oferta a lo largo del año más de 2.500 plazas para participar en actividades de ocio y formación, lo que incluye una ruta de senderismo al mes, cursos de iniciación a actividades como el kitesurf, la danza, la moda, o el buceo… en el apartado de ocio, y otros programas formativos en materias como la astronomía, nuevas tecnologías, aplicaciones web y redes sociales, etc”.

Mario Cabrera valoró por su parte la importancia que tiene “obtener una formación específica para mejorar la cualificación de las personas y con ello sus expectativas laborales, sobre todo en estos momentos de dificultades”.

 

En este sentido, añadió, son interesantes los ciclos formativos como el de Hostelería y Turismo, o el de formación agropecuaria que se imparte entre el IES Gran Tarajal y la Granja Agrícola de Pozo Negro del Cabildo, este último con grandes expectativas laborales en el ámbito del sector primario.

 

Sobre este tema comentó Cabrera que “con la creación de la marca Productos de Fuerteventura, que está dentro del sello de la Reserva de la Biosfera, el carné de manipulador de alimentos cobra un gran interés teniendo en cuenta que esta marca pone en valor los productos tradicionales, autóctonos, ecológicos o emblemáticos de Fuerteventura, como pueden ser el queso, el aceite, el vino, la repostería, membrillos de tomate, etc., etc., cualquier propuesta que cumpla unos requisitos de calidad y que suponga un valor añadido a nuestra gastronomía”.

 

Curso de manipulador de alimentos

 

Se trata de una formación de cuatro horas de duración, que se han dado en cuatro turnos en el Centro Bibliotecario Insular, en Puerto del Rosario, a través de una empresa especializada en asesoría e higiene alimentaria. En un principio se planificó únicamente un turno, pero dada la gran cantidad de solicitudes se llevaron a cabo tres turnos más.

 

Dada la gran acogida de la propuesta, el Cabildo organizará es curso próximamente, previsiblemente este mismo verano, en otras localidades de la Isla.

 

El contenido de estos cursos supone formar a los destinatarios en las normas específicas de higiene para la elaboración, envasado, almacenamiento, transporte, distribución, manipulación, venta, y suministro (con reparto o en máquinas expendedoras) de alimentos de cualquier tipo destinados a consumo humano.

 

Esta acreditación es imprescindible para realizar trabajos en hostelería, servicios de cocina, camarero, dependiente en supermercados o incluso panaderías.

 

 

Article Categories:
Fuerteventura

Comments to 90 jóvenes de Fuerteventura obtienen el carné de manipulador de alimentos de la mano del Cabildo

  • Me gustaría renovarlo pero no se donde puedo

    vanessa marzo 13, 2014 9:56 pm Responder

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share