Jul 2, 2013
0 0

La Cámara acoge con cautela el descenso del desempleo y pide celeridad en los planes de inversión

Written by
Share

La Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife ha acogido con cautela el descenso del paro en Canarias, que estuvo ligado a los refuerzos de plantillas que se hacen en verano, y ha pedido celeridad al Gobierno de Canarias en los planes de inversión y de crédito

El director general de la Cámara de Comercio, Vicente Dorta, considera que para que se produzca un punto de inflexión en el mercado laboral de las islas es necesario poner en marcha el decálogo de medidas que el presidente del Ejecutivo canario, Paulino Rivero, anunció en el Debate del Estado de la Nacionalidad orientadas a dinamizar la actividad económica, combatir el estrangulamiento de la financiación y a garantizar la cohesión social.

Asimismo, pide celeridad en la materialización de las medidas de estímulo anunciadas por diferentes administraciones públicas a lo largo de este primer semestre del año, pero que «aún no han visto la luz».

Entre las medidas comprometidas por el Gobierno de Canarias, la Cámara de Comercio destaca la importancia de articular de manera inmediata todos los planes anunciados con su propia ficha financiera.

En concreto, la institución apunta a que es «crucial» que salga adelante el plan dotado con 250 millones de euros para el desarrollo de infraestructuras, así como la apertura de las líneas de financiación publicitadas, como son los 100 millones para modernizar el sector turístico y los 130 millones para créditos y microcréditos dirigidos a las pymes canarias.

La Cámara también considera necesario que se «combata de forma decidida» la economía sumergida y el fraude fiscal y laboral, entre otras medidas. A juicio de Dorta, «Canarias tiene que sentar las bases para dar continuidad a la mejoría del empleo que, por motivos estacionales, se producirá durante el segundo semestre de este año».

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share