Jul 2, 2013
0 0

El Complejo Ambiental de Zonzamas vuelve a abrir sus puertas al público este viernes

Written by
Share

CARTELRECICLACONTUSPROPIOSOJOS-2El área de Residuos que dirige el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, retoma las jornadas de puertas abiertas y visitas guiadas al Complejo Ambiental de Zonzamas para que todas aquellas personas que lo deseen, así como los colectivos, las asociaciones o grupos, puedan conocer de primera mano qué se hace en el Complejo con los residuos que los ciudadanos separan selectivamente en origen.

El Cabildo de Lanzarote, a través de ‘Lanzarote Recicla’ y la iniciativa ‘Recicla con tus propios ojos’, anima a toda la población a conocer dichas instalaciones y el funcionamiento del sistema de reciclaje y tratamiento de los residuos en la isla de Lanzarote, con una visita al Complejo Ambiental de Zonzamas (Ctra. Tahíche – San Bartolomé), que tendrá lugar este viernes 5 de julio, a partir de las 10:30 horas.

En estas visitas guiadas se muestra todo el proceso mediante el cual los residuos de los contenedores azul (papel y cartón), verde (vidrio) y amarillo (plásticos, latas y brick) son clasificados y empaquetados para mandarlos a reciclar, a través de gestores autorizados, fuera de Lanzarote.

Las próximas visitas gratuitas se organizarán el viernes 2 de agosto y el viernes 20 de septiembre.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share