Jul 2, 2013
0 0

El Ayuntamiento de Tijarafe está procediendo a la limpieza, acondicionamiento y mejora de diversas vías del municipio.

Written by
Share

foto0893La Calle 7 de Septiembre, que une la Urbanización Lomo Machado con la intersección de las Calles La Molina y El Cine, en el casco urbano de Tijarafe, cuenta ya con señalización horizontal. Esta calle, desde su puesta en funcionamiento, exigía una regulación para mejorar la seguridad vial. Se trata de una de las vías con un considerable tránsito, ya que allí se encuentra el Centro de Salud, El Centro de Día y la Escuela Infantil Municipal.

Esta actuación, realizada recientemente, se ha llevado a cabo entre el Servicio de Señalización Vial de la Consejería de Infraestructuras del Cabildo y el Área de Urbanismo del Ayuntamiento de Tijarafe.

Asimismo, se ha procedido a la limpieza y acondicionamiento de las pistas de acceso al litroral: El Proís de Candelaria, La Veta, Tinizara, y así mejorar unas vías de gran afluencia en la época estival.

Por otra parte, en colaboración con la consejería de Medio Ambiente del Cabildo Insular de La Palma, se están limpiando vías y caminos vecinales, como medida de prevención de incendios de cara al verano, y facilitar los accesos de manera rápida y eficaz a los técnicos y voluntarios, en caso de emergencia.

Todas estas acciones provienen del capítulo de Inversiones de Reposiciones en Infraestructuras, Mantenimiento de Caminos Vecinales y Acondicionamiento de Vías Urbanas y está dentro de la Planificación de Obras de Mejora de Accesos o Caminos Vecinales, que continuarán desarrollándose en otros ámbitos y situaciones hasta finales del ejercicio, desde el Ayuntamiento de Tijarafe.

Para el Concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Carlos González Brito: “todas estas actuaciones en las vías de nuestro municipio son necesarias. Con la llegada del verano, la de más riesgo de incendio forestal, debemos mantener limpias las pistas y caminos vecinales que discurren cerca de nuestros montes. Es una tarea imprescindible en la lucha contra el fuego. Por ello, debemos agradecer el apoyo de la Unidad de Medio Ambiente del Cabildo Insular. También se han limpiado los accesos a las playas y calas del municipio, de gran afluencia de vecinos y turistas”. Además, añade el concejal popular, “Hemos señalizado una de las calles más transitadas en el casco de Tijarafe que lo requería desde su apertura, para transitar con total seguridad. El Municipio debe contar con unas vías en óptimas condiciones, ante todo por seguridad y prevención y, además, porque es parte de la imagen que le regalamos a todo aquel turista que nos visita en estas fechas”, el Alcalde, Lorenzo Lorenzo Sosa puntualiza que, es conciente “que aún quedan algunas actuaciones por realizar en las calles del casco urbano, pero que estas se irán ejecutando conforme vayamos disponiendo de medios económicos y humanos”, así mismo, el Alcalde de Tijarafe pone en valor “la colaboración recíproca que siempre ha habido entre las Consejerías de Infraestructuras y la de Medio Ambiente del Cabildo y el Ayuntamiento de Tijarafe, en materia de carreteras, señalización vial, limpieza y mejoras de senderos, entre otras actuaciones”

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share