Jul 2, 2013
0 0

Bermúdez inicia los trámites para que el Ayuntamiento distinga a Juan Padrón

Written by
Share

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha iniciado los trámites para que el Ayuntamiento proceda a la concesión de honores y distinciones a Juan Padrón Morales, presidente de la Federación Tinerfeña de Fútbol y vicepresidente de la Real Federación Española, así como miembro de organismos internacionales como la UEFA y la FIFA. El primer edil ha informado personalmente a los grupos políticos acerca de su propuesta, justificada en la brillante y dilatada trayectoria de Padrón como dirigente de las citadas entidades.

Además, Bermúdez valora fundamentalmente su trabajo como presidente de la Federación Tinerfeña para la mejora y reforma de los campos de fútbol del municipio, conforme al empeño por dotar de césped artificial la práctica mayoría de este tipo de instalaciones, con una contribución especial por parte de la Caja General de Ahorros y el Cabildo de Tenerife.

“Esta dilatada trayectoria como dirigente no hubiera sido posible si no hubiese dispuesto de una inteligencia, capacidad y preparación singulares, unidas al espíritu de servicio, integridad de gestión y habilidad innata en el mundo de las finanzas, puesto todo al servicio del fútbol español para que éste recibiese una buena parte de los recursos económicos que genera en sus múltiples facetas”, indica el alcalde en el expediente municipal. “Su nombre –agrega– es bien conocido más allá de nuestras fronteras, y ha resultado todo un lujo que un tinerfeño, un canario de pro, haya sido tan importante en el vasto mundo del fútbol”.

Nacido en San Cristóbal de La Laguna, el 25 de febrero de 1936, Juan Padrón desarrolló en la Isla una fecunda trayectoria como futbolista, que le llevó a ingresar en el Club Deportivo Tenerife en la temporada 1953-54, después de jugar en el Real Hespérides. Con el representativo tinerfeño participó en su primer ascenso a Primera División, en la temporada 1960-61, hasta su retirada en 1964, a los 28 años de edad.

Su ingreso en la Federación Tinerfeña de Fútbol se produjo como representante de los jugadores profesionales, alcanzando la Presidencia en 1978, cargo que ocupa hasta la fecha de manera ininterrumpida, después de varios procesos electorales con el cien por cien del apoyo del fútbol tinerfeño. Con posterioridad, en 1984, accedió también a la Real Federación Española de Fútbol, teniendo como presidentes a Pablo Porta, José Luis Roca y Ángel María Villar, con el que hoy desempeña la Vicepresidencia para Asuntos Económicos.

Durante su mandato, las federaciones territoriales han alcanzado la bonanza económica que nunca antes tuvieron, siendo además una pieza fundamental en el impulso de las Selecciones Españolas de categorías inferiores, de fútbol femenino y de fútbol siete, todo ello coronado con la gestión para la obtención de recursos económicos necesarios para las especiales atenciones que requiere la Selección Española absoluta.

Fruto de toda esta trayectoria, Juan Padrón también forma parte de las dos máximas organizaciones internacionales de fútbol, la UEFA y la FIFA, como miembro de las comisiones de Finanzas y del Estatuto del Jugador, respectivamente. Asimismo, son numerosos los reconocimientos y distinciones que le han otorgado durante los últimos años federaciones autonómicas, clubes y asociaciones.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share