Jul 2, 2013
0 0

Arranca el ‘Taller de Español para Extranjeros’ del Cabildo de Lanzarote en el municipio de San Bartolomé

Written by
Share

_MG_7327Dieciocho personas del municipio de San Bartolomé participan desde esta mañana en el ‘Taller de Español para Extranjeros’, que imparte el Cabildo de Lanzarote a través del área de Participación Ciudadana e Inmigración. Para el desarrollo de este taller en San Bartolomé, el Cabildo cuenta con la colaboración de este ayuntamiento.

El acto de apertura ha tenido lugar en la mañana de hoy en las Oficinas Municipales de Playa Honda, instalaciones donde se desarrollará el taller. Juan Antonio de la Hoz y David Rocío, como representantes de ambas instituciones, han agradecido la presencia de todos los participantes y dado por inaugurado el taller.

La duración de este curso gratuito será de 32 horas lectivas, con diploma acreditativo de asistencia, y se impartirá los martes y los jueves de 10:00 a 11:30 horas. En próximos días también dará comienzo el ‘Taller de Español para Extranjeros’ dirigido a personas del municipio de Teguise.

El consejero de Participación Ciudadana e Inmigración del Cabildo de Lanzarote, Juan Antonio de la Hoz, informó de la buena acogida que está teniendo este taller itinerante en todos los municipios donde se ha celebrado, participando en todos ellos una media de una veintena de personas extranjeras, de muy diversas nacionalidades y residentes en Lanzarote.

“Con su participación en este curso, demuestran su apuesta por una integración activa en la sociedad a través del lenguaje y el conocimiento de nuestra cultura, como forma de mejorar las relaciones sociales e interculturales en nuestra isla, algo -sin duda- que es de agradecer”, subrayó de la Hoz.

El taller ha sido diseñado para personas mayores de 18 años que sean capaces de entender frases sencillas sobre la vida cotidiana, que ya utilicen palabras o expresiones aisladas en lengua española y que dentro de un nivel básico quieran mejorar su expresión y comprensión oral y escrita para poder desenvolverse en diferentes situaciones cotidianas.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share