Jul 1, 2013
0 0

Igueste de San Andrés celebra sus fiestas patronales en honor a San Pedro Apóstol

Written by
Share

IMG_8259Igueste de San Andrés celebró el pasado sábado el día grande de las fiestas patronales que este núcleo costero organiza cada año en honor a San Pedro Apóstol. Los actos comenzaron el día 8 del pasado mes de junio con un festival folclórico y baile de magos, y se prolongarán hasta el próximo 13 de julio, día en el que finalizarán con un festival infantil.

En la tarde noche del sábado tuvo lugar la celebración de la misa en honor a su patrón, San Pedro Apóstol, oficiada por el párroco José Agustín León, y que contó con la participación del Grupo Folclórico Brisueño. A su término, dio comienzo la tradicional procesión, en la que la imagen recorrió las calles principales del pueblo, concluyendo la jornada con una verbena amenizada por la orquesta Sonora Olimpia.

En los actos religiosos estuvieron presentes el concejal responsable del Distrito Anaga y del Organismo Autónomo de Fiestas, Fernando Ballesteros y la edil de Medio Ambiente y Participación Ciudadana, Yuri Mas, del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

El alcalde capitalino, José Manuel Bermúdez presidió el pasado 22 de junio la gala de elección de la Reina de las Fiestas de Igueste de San Andrés 2013, donde coronó a Beatriz Déniz Rojas como Reina, además de Miss Pasarela. Tatiana Rodríguez Álvarez fue elegida como Miss Simpatía y Miriam Sáez Rojas se alzó con el título de Miss Fotogenia en una gala en la que actuaron diferentes artistas bajo la dirección de Rubén Melián, entre los que cabe destacar al transformista Cristo, el grupo Son Kaché, el cantante Fabio y el grupo coreográfico Sexy Ladies, procedente del popular núcleo poblacional costero de Anaga.

El domingo los actos continuaron con la misa cantada por el Coro Parroquial y a continuación se desarrolló una procesión hasta La Bodeguilla.

El próximo sábado 6 de julio la jornada matutina estará dedicada a los menores con castillos hinchables acuáticos y fiesta de la espuma. En la tarde se celebrará un espectáculo vespertino con Manuel Dorta y Clase Aparte, para terminar con una paella para los asistentes y un baile. El domingo 7 de julio se oficiará una misa cantada por el Coro Parroquial y se efectuará otra procesión alrededor del Templo de San Pedro Apóstol. Los actos concluirán el sábado 13 de julio con un festival infantil.

Fernando Ballesteros, felicitó al presidente de la Asociación de Vecinos Haineto Príncipe de Anaga, Samuel Suárez, por la el excelente programa de actos puesto en marcha para la edición 2013 de las Fiestas Patronales en honor a San Pedro Apóstol.

Por su parte, Yuri Mas también se sumó a las muestras de agradecimiento por el entusiasmo volcado a la hora de diseñar estas fiestas que cada año reúnen a numerosos vecinos y foráneos.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share