Jul 1, 2013
0 0

Hernández Bento espera que el hidroavión de La Gomera esté operativo esta semana

Written by
Share

air-tractor-802F-fire-boss-3  La delegada del Gobierno, María del Carmen Hernández Bento, ha presentado este lunes el hidroavión AT-802 FireBoss que actuará en Canarias durante la campaña de verano, si bien no estará operativo hasta el miércoles o el jueves porque aún no está disponible el depósito de queroseno.

   En un encuentro con los medios de comunicación, se ha mostrado confiada en que el Gobierno de Canarias va a «solventar» los requisitos técnicos para que el aparato empiece a funcionar cuanto antes, y ha destacado que se ubicará este verano en La Gomera a petición del propio Ejecutivo regional dada su «equidistancia» con las islas de mayor riesgo forestal.

Hernández Bento ha insistido en que el hidroavión es una petición «reiterada» del Gobierno de Canarias que, en todo caso, tiene las «competencias» en incendios forestales, y ha valorado la «ayuda» que ya presta el Ministerio de Medio Ambiente con la BRIF (Brigada de Refuerzo de Incendios Forestales) de La Palma y un helicóptero kamov, entre otros.

«Este hidroavión es nuevo, no está jubilado. El Estado siempre ha querido ayudar a las islas y espero que los problemas técnicos sean solventados esta semana», ha comentado.

Según la delegada, el hidroavión le costará al Ministerio unos 450.000 euros este verano, y se trata de un modelo más pequeño y mejor adaptado a la orografía de las islas, con capacidad para 3.100 litros de agua. Además, habrá cuatro técnicos permanentes todo el verano en La Gomera.

Article Categories:
Canarias · La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share