Jul 1, 2013
0 0

CCOO Canarias denuncia la pérdida de 2.278 docentes de enseñanza pública en los últimos cuatro cursos

Written by
Share

enseñaCCOO Canarias ha denunciado la pérdida de 2.278 puestos de profesorado de enseñanza pública en las islas durante los últimos cuatro cursos, pese al incremento del alumnado, según informó la organización sindical en una nota de prensa.

En este sentido, el sindicato explicó que este recorte en profesorado «afecta a la calidad de la enseñanza –masificación de grupos, pérdida de atención a la diversidad, derivación de alumnos a enseñanza semipresencial…– y destruye empleo en la educación pública».

Consideró también que los datos ofrecidos por el Ministerio de Educación, cultura y deporte sobre de estadística del profesorado de enseñanzas no universitarias entre los cursos 2009-2010 y 2012-2013, reflejan una «destrucción» del profesorado que supera en 4 puntos porcentuales la destrucción que ha tenido lugar en el conjunto del país en ese mismo período.

Así, CCOO expuso que en el curso 2009/2010 había en Canarias 24.584 docentes de enseñanza pública, por 22.306 en este último curso escolar.

Mientras, en el conjunto de España, en el curso 2009/2010 el número de docentes ascendía a 534.396 mientras que en el curso que ahora culmina, asciende a 514.424. El descenso es del 9,3% en el caso de Canarias y del 5,4% en España.

El sindicato estimó que las políticas de recortes, «intensificadas en Canarias», suponen un proceso de deterioro de la enseñanza pública que perjudica la creación de empleo, y las oportunidades de una enseñanza de calidad para el alumnado del archipiélago.

Aquí, exigió de la Consejería de Educación y de las autoridades educativas estatales «el freno a las prácticas de recortes y paralización de la disminución de las plantillas del profesorado en las islas».

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share