Jul 1, 2013
0 0

220.000 vatios de luces y sonido en la Playa de La Concha

Written by
Share

visita cotillo montaje FEM2013 (1)El montaje del Festival Fuerteventura en Música – FEM 2013 avanza a buen ritmo junto a la Playa de La Concha, en la localidad de El Cotillo (La Oliva), siguiendo los plazos establecidos desde el Cabildo Insular. La institución insular organiza este acontecimiento musical que contará con dos veladas de conciertos el viernes día 5 y el sábado 6 de julio, estando programadas las actuaciones de grupos como Babylon Circus, General Levy, Limando El Serrucho, The Rumbers, Las Ratas, o The Monos, entre otros.

La gran carpa montada por primera vez en la última edición del festival, de 30 por 20 metros de base y 10 metros de altura, se erige nuevamente sobre el recinto habilitado para acoger el festival. En los próximos días comenzará el montaje técnico que contará con 220.000 vatios de potencia, 70.000 correspondientes al sonido y otros 150.000 a los sistemas de imagen e iluminación.

Para seguir los trabajos de montaje se desplazaron esta mañana hasta la zona de conciertos el presidente del Cabildo, Mario Cabrera, el consejero de Cultura en la institución, la concejala de esta misma área en el Ayuntamiento de La Oliva, Soledad Aguiar, y Agustín Melián en representación de los empresarios de la zona.

Precisamente, comentó el presidente insular, «los esfuerzos por sacar adelante Fuerteventura en Música, que alcanza ya su décima edición, se multiplican de vuelta en el pueblo de El Cotillo, gracias al enorme impulso económico que supone el festival para esta acogedora localidad de tradición pesquera. Los empresarios nos informan que las plazas alojativas están ya prácticamente completas, lo cual augura un nuevo éxito del mayor evento cultural de la Isla».

 

Juan Jiménez, consejero de Cultura, valoró la singularidad de «un festival único en su género, que ofrece al público una experiencia cultural irrepetible en un entorno privilegiado. A escasos metros de la orilla del mar y trasluciendo unos valores de respeto al medio ambiente, de unidad de las culturas y de reivindicación para proteger nuestras costas frente a las amenazas, Fuerteventura en Música se prepara para convocar de nuevo a miles de personas que acudirán a disfrutar de los conciertos».

 

La Consejería de Cultura del Cabildo coordina la organización del festival, contando con la colaboración de las áreas de Medio Ambiente, Parque Móvil y Servicios y del Ayuntamiento de La Oliva en el montaje y otras cuestiones logísticas, o los cuerpos de policiales y de voluntariado en el área de la seguridad y las emergencias, entre otras entidades.

 

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

 

El festival Fuerteventura en Música 2012 (Playa de La Concha (El Cotillo, Fuerteventura) desplegará un asombroso espectáculo luminoso y musical gracias a un montaje técnico dotado de 220.000 vatios de potencia, de los que 70.000 corresponden al sonido y 150.000 a los sistemas de imagen e iluminación.

 

La empresa encargada del montaje técnico del festival Fuerteventura en Música 2012, Audioluz, anuncia novedades en el diseño una propuesta escénica espectacular, estando prevista la instalación los siguientes sistemas de sonido, imagen e iluminación:

 

Sonido

70.000 vatios de potencia. Una veintena de cajas de 2.000 vatios cada una colgadas en el escenario. En el suelo, 18 subgraves y 2 sidefield de 2.000 vatios cada uno. 15 Monitores amplificados de 500 vatios cada uno. Un drum fill de 2.000 vatios, etc.

 

Iluminación

150.000 vatios de potencia. Sistema de focos robotizados de iluminación, con movimiento controlado por ordenador. Lo más destacado es la combinación de la iluminación con los efectos de vídeo que se proyectan en la pantalla principal del escenario. Esta pantalla del escenario estará iluminada desde un cañón de 15.000 lumen.

 

Imagen

El festival contará con una realización audiovisual que ejecutará un equipo de televisión de siete personas y que se proyectará simultáneamente en las pantallas laterales. Serán 3 pantallas en total. Una principal de 7 metros de diámetro en el escenario para la proyección de los efectos de vídeo; y otras dos, una a cada lado del escenario, de 4×3 metros cada una, para ofrecer al público la realización del concierto y dar a conocer los logotipos de los colaboradores.

 

Escenario

Espectacular escenario de corte esférico de 16 metros de boca, 15 metros de fondo 10 metros de altura. La torre de control se sitúa a unos 30 metros del escenario. Tiene una base de 5×5 metros y otros 4 metros de altura.

 

 

CONCIERTOS Y MÁS INORMACIÓN

 

Los grupos que actuarán en el festival el viernes 5 de julio y el sábado día 6, serán los siguientes:

 

Viernes 5 de julio

Beat Tres

Rock In Puerto

The Monos

General Levy

Las Ratas

dj’s Mr. Paradise & Sr. Chinasky

 

Sábado día 6

Cumbia Ebria

DAM

Babylon Circus

Limando El Serrucho

The Rumbers

dj’s Mr. Paradise & Sr. Chinasky

 

 

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share