Jun 29, 2013
0 0

Güímar celebra el Día de San Pedro con el traslado del Pendón de la Ciudad

Written by
Share

Traslado Pendón de la Ciudad 2En la mañana de hoy se celebró el día grande de las Fiestas de San Pedro en Güímar, el día de su patrono. Los miembros de la corporación municipal partieron desde el Ayuntamiento con el pendón de la ciudad, uno de los más antiguos de Tenerife, que fue recibido en la parroquia matriz de San Pedro Apóstol.

En la comitiva, presidida por la alcaldesa de Güímar, Carmen Luisa Castro y acompañada por el resto de miembros del Grupo de Gobierno, participaron también el presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior, el consejero insular, Efraín Medina, así como representantes de los Ayuntamientos de Candelaria, Fasnia y Arafo.

Al finalizar el acto del traslado se celebró una Solemne Eucaristía en honor a San Pedro de manos del reverendo, Pedro Jorge Benítez, el párroco de San Juan Bautista y el arcipreste de La Orotava. La “Misa Pontificalis de Perossi” fue cantada a tres voces mixtas, con acompañamiento de orquesta de cámara y Coros “Miguel Castillo” y “Amigos del Arte”, dirigida por D. Felipe Neri Gil Marrero.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share