Jun 28, 2013
0 0

Tenerife Lan Party acogerá una de las mayores competiciones de videojuegos del mundo

Written by
Share

Tenerife Lan Party, que se celebra del 16 al 21 de julio en el Centro Internacional de Ferias y Congresos (Recinto Ferial), acoge este año, y por primera vez en España, la tercera temporada de la ‘League of Legends Championship Series’ (LCS), una de las más importantes competiciones de videojuegos o deporte electrónico en el mundo, la mayor y única íntegramente profesional de Europa.

El vicepresidente del Cabildo, Carlos Alonso, muestra su satisfacción ante el hecho de que se celebre un evento de estas características en Tenerife Lan Party y que sea la primera vez que se hace en España. “Se trata prácticamente del evento más seguido a nivel mundial, y que puede superar los dos millones de espectadores”, comenta en una nota.

En palabras de Carlos Alonso, “esto demuestra que Tenerife Lan Party es ya un referente en eventos de este tipo, y que lo hace no únicamente a nivel regional o nacional, sino a nivel internacional”. Además, señala que “es el trabajo de mucha gente el que ha convertido este evento de conexión electrónica en el más importante a nivel español”.

Esta LCS, que está basada en el juego MOBA League of Legends, ha adaptado su formato para poder desarrollarse en la Tenerife Lan Party. Se trata de la máxima competición mundial de League of Legends, que dispone de casi 100 millones de cuentas, por lo que convierte a la LCS en el mayor exponente de lo que es el mundo de los e-Sports globales.

LCS es una liga profesional de ‘gaming’ que abarca Europa y Norteamérica donde el popular juego online de PC League of Legends es la plataforma de juego. Cada región de LCS está compuesta por ocho equipos que compiten entre ellos en encuentros retransmitidos en directo a cientos de miles de espectadores.

Es una de las competiciones más populares en el mundo de los deportes electrónicos, con audiencias que en países como Estados Unidos superan a grandes ligas deportivas como la NHL de Hockey.

El juego consiste en dos equipos de cinco jugadores, donde cada uno controla a un campeón, un personaje con habilidades especiales dentro de dos ejércitos que se enfrentan entre sí en una batalla virtual. Al igual que en los deportes tradicionales, solo los jugadores con las estrategias mejor ensayadas y mayor cohesión de equipo consiguen hacerse un nombre y ganar competiciones.

Esta es la primera vez que una competición de esta importancia se celebra en España y TLP Tenerife une de esta manera su nombre al de los mayores eventos tecnológicos de Europa como parada del circuito LCS Season 3. La sociedad Riot Games, Turtle Entertainment e Innova7, junto al Cabildo de Tenerife, introduce así a España en el mundo de los e-Sports profesionales.

Turtle Entertainment es además desarrollador y responsable de ESL, el portal número uno a nivel mundial en lo que a e-Sports se refiere. Los jugadores de los diferentes clubs son profesionales de League of Legends, y viven con dedicación plena para la competición.

España estará representada por grandes jugadores como pueden Carlos ‘Ocelote’ Rodríguez, Enrique ‘xPeke’ Cedeño o Alvar ‘Araneae’ Martín, que estarán presentes en Tenerife Lan Party gracias a LCS Europa. Así, asistirán los ocho equipos LCS de Summer Split (Gambit Gaming, Fnatic, SK Gaming, Evil Geniuses, Meet Your Makers, Team Alternate, Ninjas in Pijamas y Lemondogs).

Además de los enfrentamientos de la máxima competición de League of Legends en Europa, se podrá disfrutar en Tenerife Lan Party de un torneo que contará con cuatro de los mejores equipos de nivel Challenger.

League of Legends apareció en el mundo de los videojuegos en 2009, y tenía carácter gratuito. Poco a poco fue consiguiendo seguidores, hasta que en 2012 fue oficialmente designado como el videojuego más jugado en la actualidad

“RITMO VERTIGINOSO”

Antonio Cabrera, presidente de Innova7 –asociación sin ánimo de lucro que organiza el evento–, indica que están “muy orgullosos” de llevar el panorama nacional de los e-Sports “un paso más allá”, y también “muy agradecidos” de la confianza que han demostrado Riot Games y Turtle Entertainment.

Sebastian Radú, CEO de la subsidiaria española de Turtle Entertainment apunta que la industria de los e-Sports crece a un “ritmo vertiginoso” gracias a eventos de este tipo y el apoyo de compañías como Riot Games.

“Estamos muy contentos de acoger un acontecimiento cien por cien profesional como la LCS. Va a ser el evento más grandioso en la historia de los e-Sports en España, y esperamos que audiencias de diferentes continentes lo sigan de cerca”, explica.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share