Jun 28, 2013
0 0

Los trabajadores de la cooperativa agrícola de Tejina llevan seis meses sin cobrar sus salarios

Written by
Share

Los 38 trabajadores de la Sociedad Cooperativa de Cosecheros de Tejina (Tenerife) han denunciado este viernes que llevan seis meses sin cobrar sus nóminas, una situación «insostenible» que les ha llevado a tramitar la extinción de sus contratos ante los juzgados.

   El comité de empresa, formado por representantes de CCOO, UGT e Intersindical, ha señalado en una nota que los empleados han dicho «basta» pese a sus esfuerzos por mantener la sociedad abierta debido al «importante papel» que juega para el desarrollo del sector primario en La Laguna.

Además, han culpado a altos cargos de la cooperativa de llevar a los trabajadores a la «miseria», aparte de que en casi cuatro años se ha pasado de unos 200 trabajadores a algo menos de 40 tras la aplicación de un ERE extintivo.

«Es el momento de pedir responsabilidades y que se de la respuesta más satisfactoria posible a los trabajadores», han comentado. Este sábado, los afectados protagonizarán una jornada de protesta en los aparcamientos de la cooperativa.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share