Jun 27, 2013
0 0

Rock in Puerto se sube al escenario del FEM 2013 en El Cotillo, una semana antes del estreno oficial del musical

Written by
Share

la foto 1Los 35 alumnos que integran el proyecto formativo y artístico Rock in Puerto, un musical 100% majorero, ultiman los ensayos antes de las primeras actuaciones programadas.

El viernes 5 de julio, en El Cotillo, subirán al escenario del FEM 2013 algunos de los alumnos –sólo los músicos y cantantes- para interpretar un adelanto del musical, una selección de temas universales de grupos como The Beatles, Queen, Rolling Stones, Madonna…, que hacen un recorrido por la historia de la música desde los años 60 hasta nuestros días.

La puesta de largo del espectáculo al completo tendrá lugar el fin de semana siguiente, con el estreno previsto el viernes 12 y el sábado 13 de julio en el Auditorio Insular.

Rock in Puerto es un innovador proyecto del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, que se ha llevado a cabo con el patrocinio del Cabildo de Fuerteventura, desde la Consejería de Bienestar Social y Juventud.

Durante siete meses, los 35 alumnos seleccionados en el casting, todos ellos jóvenes de entre 14 y 35 años, han recibido formación específica en distintas disciplinas artísticas como la música, el teatro y la escena, el inglés o la danza. De esta manera, cada uno de ellos se ha preparado para asumir un rol en el musical, como actor, cantante, músico o bailarín. En total, alrededor de 70 personas han participado en esta producción que se ha llevado a cabo íntegramente con personas y recursos de Fuerteventura.

Al frente de cada uno de las áreas artísticas se han encontrado Thomas Figueroa (dirección musical), Daida Santana (coreografía) y Fabián Álvarez (guión y dirección de actores), todos ellos bajo la coordinación en el montaje de Paco Rodríguez, diseñador de una espectacular escenografía que ha ejecutado la empresa Audioluz.

El Centro Polivalente de El Charco (Puerto del Rosario) ha sido un hervidero de instrumentos, micrófonos, amplificadores, decorados, herramientas, luces, trajes, telas, máquinas de coser, maquillaje… durante los últimos meses, en que cada apartado ha ensayado su parte por separado.

Ahora que llega la recta final antes del estreno, han comenzado los ensayos conjuntos con toda la escenografía en una nave cedida por el Cabildo en el polígono de La Hondura. Cada vez está más cerca la puesta en escena de un espectáculo inolvidable.

Sinopsis

Jack es un viejo ‘showman’ al que le regalaron una máquina del tiempo en uno de sus muchos viajes. Ahora quien la usa es su hija Paula, que acompañada de su novio Max, recorrerá el pasado, el presente y el futuro, tropezándose con las canciones más representativas desde los 60 hasta ahora. Amor, comedia y mucha música en directo es la propuesta de Rock in Puerto.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share