Jun 27, 2013
0 0

Proyecto Hombre atiende a 584 personas en Canarias en 2012

Written by
Share

Proyecto Hombre atendió en Canarias a 584 personas en 2012 y a 427 familias, con el fin de formarlas y orientarlas en el tratamiento de familiares afectados por la drogadicción.

Según la asociación, el perfil de usuario es un varón de 35 años que se inicia en el consumo desde los 18 años a través de la cocaína y el alcohol, que además registra un ligero ascenso.

La mayoría de los drogodependientes se encuentra en situación de desempleo, y muchas de estas personas tienen pareja e hijos y han tenido que regresar al hogar familiar de origen por no percibir ingresos económicos suficientes.

Actualmente son los abuelos quienes, con sus pensiones, sustentan el núcleo familiar.

Además, Proyecto Hombre ha registrado un ascenso de personas que solicitan tratamiento y se encuentran en riesgo de exclusión social, con viviendas precarias y asistiendo a programas asistenciales como albergues y comedores sociales.

En cuanto a los adolescentes, se ha atendido a un total de 217 jóvenes entre los 15 y los 17 años, con problemas principalmente con el consumo de cannabis y abuso del alcohol los fines de semana.

De hecho, se ha trabajado desde la Prevención Escolar y Familiar en centros educativos del sur de Tenerife y de Las Palmas de Gran Canaria con más de 3.000 alumnos.

Proyecto Hombre, no obstante, afirma que la crisis económica ha supuesto un «descenso» de la financiación pública y privada de la entidad, lo que ha obligado a acometer despidos objetivos y un ERE de extinción que ha reducido la plantilla de trabajadores a la mitad.

En su opinión, esto ha sido un «duro golpe» para todos los que forman parte del proyecto, «pues la fundación siempre ha intentado primar la estabilidad de los trabajadores por encima de todo».

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share