Jun 27, 2013
0 0

El próximo lunes comienzan los primeros cursos de la Universidad de Verano de Lanzarote 2013

Written by
Share

cartel_universidad_veranoEl próximo lunes, 1 de julio, arrancan los primeros cursos de la Universidad de Verano de Lanzarote en la Sala CICCA de Arrecife. En esta primera semana, del 1 al 5 de julio, se impartirán dos actividades formativas vinculadas a la oferta oficial académica de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC).

El primero de los cursos lleva por título ‘Innovaciones tecnológicas en la desalación de aguas por osmosis inversa. El caso de Lanzarote’. Se desarrollará en horario de mañana de 09.00 a 13.00 horas y estará dirigido e impartido por el profesor Jaime Sadhwani Alonso, profesor del Departamento de Ingeniería de Procesos de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Se espera que con este seminario las personas interesadas en la desalación del agua en Lanzarote conozcan y profundicen en las nuevas tecnologías vinculadas a los procesos y operaciones de la desalación en aguas de mar, a través de membranas de ósmosis inversa y considerando siempre el contexto ambiental de la isla

Por otra parte, también se impartirá entre el 1 y el 5 de julio, pero en horario de tarde, de 17:00 a 21:00 horas, el curso denominado ‘Estrategias y recursos en internet para la difusión del patrimonio histórico de Lanzarote: principales herramientas de la web 2.0’. Dicha actividad estará dirigida por el docente el profesor Manuel Ramírez Sánchez, profesor titular del Departamento de Ciencias Históricas de la ULPGC. Se trata de un curso en el que, a través de los recursos de las nuevas tecnologías y de la información, se espera que los estudiantes aprendan a conocer, utilizar y conocer los principales recursos informativos vinculados al patrimonio histórico de Lanzarote.

Ambos cursos tienen una duración de 20 horas lectivas, convalidables por 2 créditos de libre elección. Se recuerda que la programación académica de la Universidad de Verano de Lanzarote 2013 se desarrollará del 1 al 26 de julio de 2013, participando en su organización el Área de Educación y Cultura del Cabildo de Lanzarote, que dirige la consejera Emma Cabrera, junto con la ULPGC y la Universidad de La Laguna (ULL).

Cómo inscribirse en los cursos de la Universidad de Verano de Lanzarote

Forma de inscribirse

A la hora de matricularse, el alumno deberá ponerse en contacto telefónico o acudir al Departamento de Universidades del Cabildo de Lanzarote y comprobar la existencia de plaza en el curso. Confirmada la plaza, deberá realizar los trámites de matrícula en el período de tiempo que se le comunique por parte de la Organización de la Universidad de Verano (cumplimentar la solicitud, abonar las tasas académicas y entregar la documentación necesaria). En caso de no poder realizar dichos trámites de manera presencial, podrá realizarlo a través del fax: 928 802524 o por e-mail universidaddeverano@cabildodelanzarote.com con la documentación escaneada.

Adjudicación de plaza

Las plazas de cualquier curso de la Universidad de Verano de Lanzarote se adjudicarán por riguroso orden de inscripción. No se establecerán criterios de selección previa ni se podrán realizar reservas de plaza a priori. Por ello, el cupo dependerá de la previsión de plazas que se haya establecido para cada curso y se adjudicarán de manera rigurosa al formalizar la matrícula.

Abono de tasas académicas

Una vez se haya confirmado la existencia de plaza, el alumno dispondrá de 2 días para formalizar ante la entidad bancaria el pago de las tasas académicas y formalizar la inscripción correctamente cumplimentada, así como la entrega de la documentación pertinente. Se deberá realizar un ingreso bancario en la cuenta 2038/8746/31/6400001347, de BANKIA, por el importe de la modalidad de pago de matrícula que corresponda (40 ó 50 euros). Una vez realizado el ingreso, se entregará copia del comprobante bancario de la transferencia en las oficinas del Área de Educación y Cultura del Cabildo de Lanzarote o se enviará por fax o correo electrónico (junto al impreso de solicitud de matrícula).

Anulación de la plaza

En caso de no realizar dichos trámites en el tiempo que se le comunique al alumno, se le anulará su solicitud y se procederá a adjudicarle la plaza a la siguiente persona de la correspondiente lista de espera. El hecho de abonar las Tasas Académicas fuera del plazo establecido o sin comunicar la existencia de cupo, no significa la admisión en el curso.

Dado que son cursos con cupo reducido y gestionados con abono de tasas académicas de inscripción, no se contempla la posibilidad de asistir gratuitamente a los mismos como ‘oyente’.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share