Jun 26, 2013
0 0

Un helicóptero del GES rescata a un pescador en la costa de Lanzarote

Written by
Share

helicoptero ges Un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) ha rescatado a un pescador de 47 años tras sufrir una caída en la Playa de Papagayo, en el municipio de Yaiza en Lanzarote.

El suceso ha tenido lugar sobre las 07.51 horas de este miércoles, cuando el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 recibió una llamada advirtiendo de la caída de un pescador que precisaba asistencia sanitaria en una zona de acantilados a la que no era posible acceder desde el mar, según informó el CECOES.

De este modo, se activaron los servicios de emergencia necesarios y se comprobó que la orografía de la zona hacía inviable el rescate por tierra, por lo que se llamó al helicóptero de rescate del GES.

Efectivos del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y Protección Civil inmovilizaron al afectado en el lugar del incidente y el helicóptero de rescate procedió a evacuarlo al aeropuerto de Lanzarote.

Ya en tierra, el personal sanitario del SUC asistió al afectado que presentaba traumatismo en miembro inferior de carácter menos grave, por lo que tuvo que ser trasladado en una ambulancia de soporte vital básico del SUC al Hospital Doctor José Molina Orosa.

El dispositivo desplegado para el rescate estuvo formado por un helicóptero de rescate del GES, una ambulancia de soporte vital básica del SUC, el Consorcio de Seguridad, Emergencias, Salvamento, Prevención y Extinción de incendios de la isla de Lanzarote, Protección Civil, Policía Local y Guardia Civil.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share